Qué es #CanonMX?

Creo que esta información nos concierne a todos los mexicanos, pero principalemente a todos quienes dependemos de los medios de almacenamientos, como DVD´s, CD´s, Flash Memory´s, Discos Duros portátiles, etc…

El día de ayer, 3 de Junio, mientras todo México se encontraba enfocado en el partido México – Italia, los hashtags se referían al partido principalmente, pero de un momento a otro, #CanonMX comenzó a salir a la luz. Sinceramente, yo ni siquiera tenia idea de que era, pero gracias a google me puse a investigar de que se trataba, uno de los primeros blogs que tenían la información fue espartha.com . Básicamente el #CanonMx se refiere a la propuesta de una reforma a la ley de derechos de autor. Un fragmento del post de espartha.com, que me parece realmente interesante y que explica muy bien de lo que trata esto, dice lo siguiente:

¿Qué implicaciones tiene esto?

Es sencillo, se elevarán los costos de todos los medios digitales. Si un CD cuesta 5 pesos, de aprobarse deberás pagar 6 pesos (no es exacto, solo un ejemplo), un peso más que irán a las arcas de una asociación de artistas, un peso que pagarás porque ya de entrada eres infractor. Estos costos asociados serán variables, según el medio que compres, entre más almacenamiento tenga, más pagas, ¿porqué? porque ya eres culpable de piratear música.

Si, no importa si requieres comprar un disco duro para la computadora en la que trabajarás, no importa si compras un DVD para respaldar los videos de la fiesta de 3 años de tu hija, no importa si es una cinta DAT para guardar los archivos de tu empresa, quieren que todos paguen por algo que podrías hacer… aunque no lo hagas. Que todos paguen por un delito que no se cometió.

(Vía: Espartha.com )

El encargado de proponer esta reforma es el Diputado Armando Baez Pinal, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Quien al parecer, su intención no es la de ayudar al pueblo, sino mas bien enriquecer a unos pocos a costa de nosotros.

Igualmente el día de ayer en el Stream que realiza @Akirareiko, Late Night Show; se habló de las implicaciones de esta reforma, lo inconstitucional que resulta, además de que se muestra, la falta de conocimiento en tecnología de nuestros lideres gubernamentales. Les recomiendo que puedan revisar el stream de Late Night Show, donde podrán analizar realmente, la importancia de esta reforma.

Y por ultimo, para que tengan una información mas completa de lo que se trata el #CanonMX, les dejo el link de la Gaceta Parlamentaria, donde se presenta la propuesta de reforma.

Gaceta Parlamentaria #CanonMx

Fuente: Espartha.com , Late Night Show con @AkiraReiko, y @HogarGeek


Por:

Lic. en Informática, CEO, geek fashionista, gadgetera, comiquera, bloggera, administradora de @SweetieGeeks, colaboradora de @gadgetsgirls, hardcore gamer, campusera, pentapolar, impulsiva y exageradamente enamorada… también multitasking y multilenguage, les vengo manejando el ingles, japonés, portugués, vientoñol, algo de tiburonés, y un poco de cetáceo xD … I´m cute, I´m sweetie, I´m just a GadgetGirl

Más posts de

Escribe tu comentario

  • Jill

    Según un amigo abogado, a ésta iniciativa ya se le había dado para atrás por rídicula.

    Ayer el diputadito este publicó la iniciativa (de 16 páginas)en su página web, la cual es MUY diferente a la original, de 28 (la que está publicada en la página de la cámara de diputados).

    En la “completa” se puede ver cuanto se quiere cobrar de manera especifica a… pues todo, incluyendo copiadoras. En la versión light, sólo castiga a los ISP por la descarga de material pirata.

    Así que mi duda es: ¿cuál es la buena?

    La única que aparece sellada es la “light” y no me parece “tan dañina”, pero tampoco “aplicable”.

    Lo cierto es que no hay que quitarle el ojo de encima a esta iniciativa de ley que, como muchas otras, sólo viene a terminar de fregarnos.

    • Pues al parecer, y como siempre sucede, nos quieren dar atole con el dedo. Y como mencionas, queriéndonos mostrar sólo la versión light, cuando la versión completa vendría siendo aún más ridícula y nada aplicable.

      Gracias por tu comentario. Esperamos sigas visitandonos.

  • Pingback: Tweets that mention Qué es #CanonMX? || Gadgets y Tecnología para Chicas -- Topsy.com()

  • the umber

    es un cuento de terror esto , vamos a terminar como en España D: