Baterías en base de Hidrogeno

En el 2006 se creó una batería en base del hidrogeno obtenido del agua; este dispositivo seria mucho menos contaminante que los que actualmente que utilizan iones de litio o hidrogeno obtenido del metanol.


Actualmente varias empresas están haciendo sus investigaciones sobre esta fuente de energía.

Esta pila es la más pequeña del mundo y tiene 2 voltios de potencia, debido al éxito de este invento las empresas japonesas NTT DoCoMo y Aquafairy se han aliado para desarrollar conjuntamente un cargador para la tecnología 3G de teléfonos móviles.

En Vancouver, la compañía Angstrom Power Inc, está ensayando una pila de combustible en un celular Motorola el SLVR7, logrando duplicar la energía que se tiene con una pila convencional. Pero solo por ahora estaría empleado como cargador de emergencia, puesto que el tiempo que tarda en cargar la batería es el mismo que el del cargador convencional, pero la vida útil es solo de unas cuantas cargas, por ahora.

 

Por su parte la empresa Samsung Electro Mechanics, afirma que para este año tendremos móviles funcionando, en base enteramente de agua. Su actual vicepresidente, Yung-Soo, explicó: “cuando el móvil está encendido, el metal y el agua reaccionan para producir gas de hidrógeno y ese gas suministra a la pila de combustible, donde reacciona con el oxígeno del aire para generar energía”.

Gracias a esto y a muchas más fuentes de energía alternativas al petróleo, se dejara de contaminar un poco nuestro planeta. Además el conversor industrial de agua a hidrogeno, puede funcionar con energía solar, lo que lo haría aun mas ecológico.

Es muy bueno que la tecnología también vaya de la mano a la ecología y así dejar de dañar nuestro queridísimo hogar que ya nos pide a gritos que lo ayudemos. Espero, y no creo ser yo al única, que ponto tengamos no solo teléfonos celulares que utilicen este tipo de batería, sino también, que se incorpore a otros gadgets y así poder deshacernos de las baterías de iones de litio que envenenan nuestros suelos y mares.

Fuentes: Diario de cuyo, conocimientos web.

Por:

Joven Madre, Esposa, trabajadora y sensible mujer, que aun esta en búsqueda de su esencia. Me gusta el anime y mi Favorito es Death Note. Adoro Escribir y la música, mis grupos favoritos son Panteon Rococo, Mago de Oz, Héroes del Silencio, Soda stereo, Stratovarius y amo la voz de León Larregui y Enrique Bunbury.

Más posts de

Escribe tu comentario

  • wow… bastante interesante!!! … ojala todos hicieramos mas concienca para no empeorar mas el planeta… y bueno, esto es más q genial para no contaminar más…

    Excelente Post !!!

    • si! igual io kaundo supe de esto me dije!! DIOS esto ara una gra diferencia y asi… osea esta suoer amar la tecnoligia pero mando al mismo tiempo ala ecologia… y grax xP