Apple patenta Smart Bike

Hace algunos días la oficina de marcas y patentes de EE.UU publicó una solicitud de patente de Apple que revela un sistema inteligente de bicicletas en desarrollo. Como el sensor de Nike + iPod para los corredores ahora el mercado va dirigido hacia los ciclistas.

El sistema esta diseñado para los individuos, pero también para equipos de ciclistas, esto es; que puedan comunicarse entre sí cuando van en una ruta y hay dificultades. El sistema monitorea la velocidad de bicicletas, distancia, tiempo, altitud, altura, inclinación, declive, la frecuencia cardíaca, potencia, el establecimiento de desviador, la cadencia, la velocidad del viento, la ruta completa, lo que que se espera en  trayectoria futura, la frecuencia cardíaca,  y el ritmo.

El sistema podría utilizar varios sensores integrados en el iPhone, además de trabajar con los sensores ya incorporados en la propia bicicleta. La patente de Apple es extraordinariamente detallada y repleta de giros inesperados que los ciclistas realmente apreciarán.

El usuario podrá trazar sus rutas en un mapa, ver las rutas de otros ciclistas o buscar una ruta adecuada a la distancia o dificultad que se busca. La patente también señala que un iPod o un iPhone podrá ser utilizado para que el ciclista grabe audio, video o tome fotos con solo una instrucción.

Con la iBike Apple se abre una nueva puerta en el mercado de los transportes, ya que esta tecnología podría ser implementada en autos y motocicletas. Si quieres más detalles acerca de el funcionamiento de los sensores de esta patente visita patentlyapple.com 😉

Por:

Ingeniera en Sistemas Computacionales.

Más posts de

Escribe tu comentario