Personas que mueren por World of Warcraft

Uno de los juegos MMORPG más premiados más jugado y más adictivo del mundo es World of Warcraft, mejor conocido por sus jugadores como “WoW“.

Con más de 11,5 millones de suscriptores mensuales, World of Warcraft es actualmente el MMORPG más grande del mundo en estos términos, y mantiene el récord Guiness por ser el MMORPG más popular.

¿Y como puede algo tan popular causar Muertes?, esto es debido a la Adicción que el mismo causa.

Esté tan grandioso y popular juego ha llegado ser tan adictivos que personas han preferido dejar de comer, dormir y vivir antes de desconectarse de él, aquí les traigo unos pequeños ejemplos de personas que han fallecido por pensar primero en el juego antes que en su salud y vida propia:

1.- Una joven China Muere en el 2005 tras pasar 3 días jugando sin parar World of the warcraft, el nick de joven en el juego era: “Snowly“, la joven murió luego de jugar el juego online ‘World of Warcraft’ durante varios días seguidos aprovechando unos feriados nacionales, los amigos de Snowly quienes formaban parte de su comunidad online, dicen que ella estaba siempre conectada a internet.

Muchos días antes de su muerte, Snowly dijo que estaba preparandose para una parte especialmente difícil del juego y que estaba descansando muy poco, les contó a sus amigos que se sentía muy cansada, luego de su muerte, sus camaradas de aventuras virtuales le ofrendaron un gran funeral online, el gobierno Chino ahora esta buscando la forma de instalar un filtro para juegos que limite las sesiones a 3 horas por vez.

Funeral Virtual de Joven que muere por Jugar Wow

Funeral Virtual de Joven que muere por Jugar Wow

La verdad a mi humidel opinion, creo que es una reverrenda ESTUPIDEZ que sus “amigos virtuales” le hayan realizado un funeral virtual, creo que en vez de concientizarse ellos mismos y pensar que tristemente su amiga a fallecido por culpa del juego, que Dios guarde y les pudiera pasar lo mismo, concientizarse y tomar cartas en el asunto… que triste.

2.- Un ciudadano chino dejó de existir Hace UNAS SEMANAS luego de pasar gran parte de sus siete días de vacaciones frente a su computadora, jugando, obviamente World of the Warcraft.

Un hombre, mas bien un joven de apenas 26 años de edad fallecio despues de uno de esos “tan famosos maratones” online en WOW, durante las vacaciones de Año Nuevo Lunar. El joven, de 150 kilos se desplomó el ultimo dia de vacaciones, depues de pasar casi todos los 7 días de vacaciones jugando WoW, cuentan sus padres.

Esta noticia es una tremenda barbarie!!, como los padres pueden dejar que su hijo pase 7 días de la semana dias y noche enfrente de la computadora JUGANDO, se que él ya estaba grande, que es su computadora que es su vida, pero ellos eran sus padres y deben de aconsejar y si viven bajo su techo entonces ordenar!, siempre por el bien de los hijos.

3.- Niño de 13 años se suicida despues de terminar de Jugar World of the Warcraft por 36 hrs seguidas. El joven, de 13 años, saltó al vacío el 27 de octubre de 2008 desde la ventana de su casa en Tianjin (este), en el piso 24, para seguir a sus héroes hasta “más allá de los mares”, según una nota de suicidio que dejó.

Mi comentario es el mismo que él de arriba, ¿Y los papás?

4.- Hombre de 30 años muere tras jugar 3 días consecutivos World of the Warcraft, Reuters – Pekín, China (17/9/2007).- Un hombre chino murió después de jugar en internet durante tres días consecutivos, informaron los medios estatales mientras el Gobierno de China está intentando acabar con la adicción de los juegos online.

El hombre, de unos 30 años, proveniente de la sureña ciudad de Cantón, murió el sábado después de haber sido llevado al hospital desde el cibercafé, dijeron las autoridades locales citadas por Beijing News. El dictamen fue que su cuerpo había colapsado por cansancio.

5.-  Un joven sueco de tan sólo 15 años ha muerto de un ataque epiléptico por jugar 24 horas seguidas a la nueva expansión del World Of WarCraft, Wrath Of The Lich King. Se une de esta forma a la lamentable lista negra de personas que mueren jugando al WOW.

Según los médicos, la muerte se ha producido debido a un período prolongado de concentración, mala alimentación, y sobretodo, a la falta de descanso, algo imprescindible para cualquier persona normal y corriente.

Una lista interminable de personas que han muerto debido a este juego es la que existe, espero que con estos 5 ejemplos tanto jugadores como padres concienticen y tomen cartas en el asunto, recuerden que es un juego, es solo un juego, se que posiblemente digan “no es solo un juego, ahí tengo  a todos mis amigos, mis verdaderos amigos y bla bla”, Mentira!, no son tus amigos, son tus compañeros de juegos, personas que si apagas tu computadora nunca jamas sabras de ellos… amigos son los que te dicen : “eit, descansa un poco”.

Esto no es un post Contra el juego, no lo es, de hecho yo lo e jugado, tengo mi cuenta y mi personaje, pero tomo medidas al respecto, solo una o dos horas al dia y como 3 dias a la semana o menos, bueno para ponerlo en claro, solo cuando tengo tiempo libre y no tengo nada que hacer, es bonita forma de entretenerse, pero hay limites amigos… para todo lo hay.

Espero que se concienticen y que en un futuro no este tu historia publicada en esta lista.

Saludos!

Por:

SEO Lover, Ninja-Blogger, #CSS y #HTML, Geek y MakeUp Fan. Defensora de la Vida y la Naturaleza con esperanza en la humanidad.. Toco el piano y administro una tienda de productos Geeks.

Más posts de

Escribe tu comentario

  • Pingback: Tweets that mention Personas que mueren por World of Warcraft || GadgetsGirls Gadgets y Tecnología para Chicas -- Topsy.com()

  • Gauss182

    No olvides comentar la historia de los padres que dejaron morir a su hija por dejarla afuera en el frio mientras ellos se entretenian en el WoW, o si a limites vamos una chica que ofrecio su “cuerpo” a cambio de una montura epica cuando recien salio The Burning Crusade…

  • omarcs

    Deberían relajarse. Son casos completamente aislados, y algunos: evidentemente exagerados. Yo personalmente he tenido jornadas de trabajo sin parar de hasta 5 días, y si bien la fatiga física e intelectual es mucha, dista en gran medida de llevarme “al borde del colapso”. Mucho menos a la muerte.

    Ojalá verifiquen bien las fuentes antes de hacer un artículo de esta naturaleza, pues a simple vista parece un clásico HOAX de e-mail. Y una vez con las fuentes en la mano, poner vínculos a ellas.

    Un saludo hasta la bonita tierra de Hermosillo

    • Mauro

      Los casos salieron en los diarios; esta semana salio el del Chino de 30 años asi que las fuentes son confiables.

    • David

      si pero no puedes comparar el cansancio causado por el trabajo fisico con esto porque al trabajar estas realizando esfuerzos fisicos que te mantienen siempre en buen estado pero al jugar estos juegos te sientas en un lugar horas y horas sin acer nada y solo comer por eso la mayoria de los adictos a este juego tienen sobrepeso

  • ôver

    nada que decir yo juego al wow, “bastante” eso de que tu juegas una o dos horas xDDD no me lo creo pero amos ni borracho en una o dos horas no te da tiempo a nada

    • http://www.gadgetsgirls.com GadgetsGirls

      Mi vida no estes hablando por mi, justamente ayer juegue 1 hora y 40 minutos mas o menos… y si que me da tiempo de subir de nivel… por lo general juego 2 mazmoras aleatorias al dia…

      No necesito estar como zombie para poder hacer algo en wow…, yo tengo una vida y estar en la computadora jugando wow, no es tener vida

      • Mauro

        Bueno, te defendi con los otros dos asi que espero que no te moleste mucho este comentario; concuerdo en que una o dos horas son poco tiempo para un juego tan adictivo, yo no lo juego porque mi pc no tiene los requerimientos minimos y lo jugue solo en casa de un amigo, pero se que en una o dos horas no se avanza demasiado y que el juego es tan adictivo que si uno no tiene obigaciones con horarios es facil quedarse jugando mucho tiempo, ademas entre mas se avanza, mas cuesta subir de nivel, lo que lleva cada vez mas tiempo. Pero en fin, como vos dijiste no sabemos como es tu vida ni tus horarios, si tenes una agenda que no te permite mas de dos horas es algo perfectamente entendible.
        Espero no te enojes, era una observacion nada mas. De todas maneras me parecio excelente tu articulo. Saludos!

  • vengador

    Oye wn, estoy de acuerdo en todo , menos en lo del funeral virtual, como mierda puedes decir q es una estupides, talves nisiquiera podian ir personalmente a su funeral, asi que prefirieron hacer esa reunion para despedirse de alguna forma de ella, ademas con esa no noticia, esta mas que claro ke tomaran cartas en el asunto, es algo totalmente logico. Cuando trata acerca de la muerte de alguien, debes tener mas respeto, o almenos no escribirlo aqui donde todos lo puedan leer, ojala cambies tu pareces acerca de eso. adios

    • Mauro

      No creo que se refiera a que despedirse de algun modo sea una estupidez. Mas bien creo que se refiere a la forma en la que se despidieron; si no podian asistir al funeral hubiesen enviado un e-mail, llamado a la familia, publicado algo en un blog, pero francamente cuando vi la imagen de los PJ’s arrodillados me parecio muy ofensiva y no creo que a los padres de la chica les hubiese gustado mucho. A mi me gusta el WOW, pero esa imagen se ve como un chiste de humor negro

      • Francisco

        ¿Y con qué base supo es tú que no llamaron a su familia, enviaron e-mails o publicado algo un blog?

        No tienes idea si hicieron algo o no por lo que no deberías estar hablando de esa forma.

        Al mismo tiempo, ¿Con qué base supone la autora que no han hecho nada al respecto a causa de la muerte de su compañero?

        O aquí hay gente omnisciente, o alguien se dedico a seguir toda le vida después de estos chicos y se lo contó a la autora o pasó algo de ese tipo porque no me termina de entrar que hablen (autora y algunos comentarios) como si supiesen todo lo que pasó después de la muerte de cada persona.

        Sinceramente, falta de fuentes, comentarios que suenan a “omniscientes”…
        El punto del artículo y el argumento me parecen buenos pero esas cosas en mi opinión lo arruinan y hace que pierda seriedad.

        • http://www.pixsis.com La_Lizeth

          ¿Y con que base supones tu que si lo hicieron?, por que hablas como si lo hubieran hecho y juzgas como si yo, la autora, no hubiera investigado antes de escribir.

  • Colachsso

    Pues lo del funeral me parece inadecuado lo que dices.

    Yo juego a otro MMORPG llamado Regnum Online. Y aún recuerdo cuando dejó este mundo Intel, los admins abrieron un chat global, e incluso le pusieron una estatua en una isla.

    Lo mismo cuando murieron Geo y A M R O D. ninguno de ellos fallecieron por jugar 78 horas sin parar. Intel tenía un problema de salud y murió en un hospital. Geo murió de un infarto (tenia 40 años o un poco menos, no recuerdo bien) y A M R O D también murio por causas “normales”. En las tres ocasiones sus amigos se despidieron de el dentro del juego. Y estoy muy orgulloso de decir que yo he asistido al de Intel (los otros dos no pude porque mi PC no estaba en condiciones para soportar el juego). PARA NADA me parece una estupidez hacer algo así por alguien al que le tienes aprecio. Si, se forjan amistades en esos mundos virtuales, incluso hay jugadores que se han casado en la vida real luego de conocerse por el juego (se conocen en una kdd se enamoran y se casan. En mi clan mismo ocurrió)

    Que está mal jugar tantas horas seguidas? Pues si, lo está, hay que tomarse unos descansitos periódicamente, y hay que saber poner un límite; pero un juego online no es peor que una tele en ese sentido.

  • roy mustang

    jeje bueno me párese un buen post … digo pss es sugestivo y todo ..
    sin embargo pienso que son casos extremos … y pssss yo juego casi desde las 4 p.m que me levanto asta las 5 a.m que me acuesto ya que este semestre no me matricule a la universidad .. y no me siento afectado se me hace un juego mas que nada “engomador” mas que adictivo … si mi novia o mis amigos me dicen que salgamos sencillamente lo hago… igualmente juego mucho WoW y me gusta jugarlo en exceso .. no me siento mal y soy muy feliz =)

    • Billie

      tengo un pobrlema con este juego, al iniciarlo todo bien, pero el teclado no me funciona lo que no me permite seleccionar ninguna opcion ni nada, este es un gran juego y es demaciado frustante el no poder jugarlo. si alguien sabe algo o como solucionar este pobrlema estaria demaciado agradecido que me lo dijiera.

    • znmvegzuilf

      oo9mJP keirhckzlupp

  • Rafeliot

    hey buen post a los chinos hay que matarlos a to por hacer eso wow
    pero yo lo juego pero aveces 1 hora o 2

    • yibraneitor

      Yo juqgue y es verdad que es adictivo pero una persona normal se puede controlar y tener limites.

      • valen

        cierto, yo juego y sigo mi vida normalmente ;) aunque soy un poco adictiva jiji

  • david

    ese juego es un vicio muy grande….akabas arruinando tu vida tanto x el dinero y x lo tokao de la kabeza…

  • jose

    david tienes toda la razon…..conozco a jente k an dejado a sus padres en la ruina x el puto juego este de mierda…1.2 oras??ni de coña si empiezas te enganxas y estas to el tiempo k puedas kitandote de acer cosas mas importante……uno de mis amigos juega a ese juego..bueno mi amigo mato a uno de los personajes…y vino un tio to a casa de mi amigo y le pego una paliza k le kedo en el hospital x aberle matado en el juego….esas locuras son las que ace este juego..

  • antonio

    esta jente tiene razon yo llevo muxos años jugando y ma arruinado la vida no tengo nada k acer ya

  • Lucas

    Si esta de mas decir que es un juego muy adictivo.. Yo soy adicto y lo admito.. pero tengo una agenda perfectamente balanceada! Actividades de recreamiento al aire libre, estudio y vida social.. Si exige muchas horas ya que uno tiene compromisos en el juego y con los amigos que haces en el.. Solo es cuestion de ser organizado y no llevar a los extremos..
    Y debo decir que encontre al amor de mi vida en el juego y no me arrepiento de nada.. Saludos

  • David

    que mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaa de juegooooooooooooooo ni siquiera tiene buenos graficos prefiero el God of War 3 XD

    • Arc

      Seguro lo habrás jugado con los gráficos al mínimo..

  • RAE

    Concientizarse no existe. El verbo que quieres usar es concienciar, de la palabra conciencia. Me sorprende que en tu “acerca de” escribas perfectamente y en este post hagas fallos garrafales de ortografía y gramática (cambiando el ha muerto – reciente, a murió – pasado lejano, cuando no toca). Para futuros post te aconsejo usar el corrector ortográfico del word y luego hacer copy/paste para publicarlo.

    Por otra parte, ya es casualidad que la mayoría de muertes sean en china, niños desatendidos, crisis epilépticas tras jugar demasiadas horas (que los niños son más susceptibles) o gente como el chico que casualmente (pretendo ser irónica) es obeso.

    Por último si vas a dar tu opinión en un post, de modo totalmente subjetivo (que es lo que has hecho) controla tus palabras. Aunque hubiera sido un familiar mío el fallecido, el funeral virtual es un detallazo. Dejar de “jugar” al wow en sí para concentrarse virtualmente todos sus amigos in-game y darle una despedida no es ni de lejos una estupideZ.

    Yo también estoy en contra de los excesos, pero tu post desestructurado y subjetivo da más la sensación de un anti-videojuegos que de un anti-excesos. Si no hubiera leído que tienes tu cuenta y que eres amante de la tecnología habría entendido todo lo contrario.

  • RAE

    Por cierto, aquellos que se quejan del dinero… ¿estáis tontos o qué? ¡Meteros a un servidor pirata!

  • pike

    Se escribe estupideZ, y hasta en negrita lo ponen :P

    • http://www.pixsis.com La_Lizeth

      Muchas Gracias, ya lo cambiamos.

      Gracias por ayudarnos a mejorar :D

      Saludos

  • cesar

    creo q mi amigo omar se morira pronto terminado el 2012 o antes

  • cesar

    auxiliussssssssss la unica forma es cerrar la cuenta anastherym q tiene ksi la coleccion de personajes 80 y no quiere irse de mi inter ..cosa q no gano ni mierda con ese sopla nuks es un nooob y manco.no c olviden d eliminar su cuenta x q sus familiares lo van a lamentar y entonces van a pedrear mi internet y talvez mE hacen justicia comunitaria

  • cesar

    tambien eliminen la cuenta de kuda y kud

  • brayan

    es lo mejor

  • Mortenjuden9

    vale la pena morir por ese juego

    • valen

      estas loko? encerio crees eso? la vida es mas que solo un juego, la vida es una.

      • Óscar Galindo

        pero cada uno la vive como le da la gana quien eres tu para decidir q acer con la vida de los demas cada uno la disfruta a su manera

  • valen

    lo siento :*(

  • valen

    tiene razon…

  • valen

    pues, empieza denuevo creo que podrias…

  • exequiel

    :O como que me dio un escalofrió al leer esto por que aveces juego muy seguido sin parar lo máximo q e jugado han sido 7 horas es demasiado por eso tomare cartas en el asunto y dejare el vicio ya q e sentido algunos malestares en el pecho :( buena info el wow es lo máximo pero hay q jugar con moderación