25 años de Super Mario Bros.

Mario Bros 25 años y sigue saltando y rompiendo ladrillos con la cabeza.

Salio un logo conmemorando la ocasion

Super Mario Manda

Con ese lindo logo haran el re lanzamientopra Wii de Super Mario All-Stars que saldra con un nuevo libro de ilustraciones a un costo de 2500 yens.

Pero conociendo a la Gran N, es la punta de una gran celebración.

Quien pensaria que hace 25 años, el entretenimiento en videojuegos nos lo proporcionaba una cajita gris con toques negros, unos cables RCA , un cargador de 12 voltios, y un control de DOS botones de accion.

En aquellos tiempos aparecio el primer gran heroe que recordaremos de los videojuegos: Super Mario.

Aunque ya existía su forma desde años atras, es en la NES donde agarro impulso y ser leyenda se ha dicho.

Un juego lineal, con 32 niveles, y con solo el ingenio de saltar esquivar y a veces disparar para poder pasarlo.

Es la insignia de Nintendo, puso mucho de los esquemas que ahora se siguen

No hay juego lineal que no tenga algo de Super Mario.

una camiseta super cute y geek

Algo de Historia

Super Mario Bros. (スーパーマリオブラザーズ Sūpā Mario Burazāzu?, lit. Súper Hermanos Mario) es un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES).

Algo de Historia Grafica

El juego describe las aventuras de dos fontaneros (plomeros), Mario —quien ya había aparecido en otros videojuegos previos, tales como Donkey Kong y Mario Bros.— y Luigi; ambos deben rescatar a la Princesa Peach, del Reino Champiñón, que fue secuestrada por el rey de los koopas, Bowser. A través de ocho diferentes niveles de juego, los jugadores pueden controlar a alguno de los dos hermanos y deben enfrentarse finalmente a cada uno de los monstruos de cada castillo para liberar a Peach.

en 25 años se arma un buen guardarropa

Super Mario Bros. fue el juego que popularizó al personaje de Mario, convirtiéndolo en el ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos. Además, presentó por primera vez a la Princesa Peach Toadstool, Toad, Bowser, entre otros personajes. Este juego es considerado el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo y se ha convertido en un hito debido a la trascendencia de su diseño y papel en la industria de los videojuegos. Su lanzamiento fue el primer gran récord de ventas posterior a la crisis de la industria de los videojuegos de 1983 (alcanzando más de 10 millones de cartuchos vendidos), por lo que popularizó, en cierta manera, a la consola NES. En 1999 fue reconocido como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos.

Si, tambien hubo pelicula del gran Mario O_O

Tras su éxito comercial, tuvo una secuela directa, Super Mario Bros.: The Lost Levels, y una breve incorporación de sus personajes en el juego Yume Koujou Doki Doki Panic! Originalmente, ambos fueron titulados Super Mario Bros. 2, pero para su lanzamiento internacional modificaron sus títulos. Tuvo también una variedad de versiones “alternas”, como All Night Nippon Super Mario Bros., así como adaptaciones a arcade, películas y series de televisión.

Mario Bros en la TV y live action O_O

Y para rematar les dejo esta direccion:
SuperMarioCrossOver
donde aparece una version del clasico juego, con algunos plus usando personajes de otras compañias

a festejar jugando

Por todo esto
TE QUEREMOS MARIO , TE QUEREMOS
y para tu un…… Here we Go!!!!!
fuente: siliconera,Wikipedia,SuperMarioCrossOver ejem… mis recuerdos?

Por:

Geek, Freak, Otaku y ocioso al por mayor. Haciendome nombre en la redes de a poco, pero siempre buscando nuevas opiniones para mejorar y aprender mas

Más posts de

Escribe tu comentario