Las redes sociales, una herramienta muy útil para localizar a familiares en Japón.

Sí, todos en el mundo nos estremecimos con la noticia de ese terremoto  y  tsunami  que sacudieron  a nuestros hermanos japoneses el 11 de marzo del año en curso; y ahora mas con los incidentes catastróficos en los reactores de energía nuclear, los cuales con esfuerzos sobre humanos no han podido enfriar.

En los primeros instantes de estos lamentables hechos las líneas de telefonía, tanto móvil como fija se vieron gravemente afectadas, puesto que estas se saturaron, y en algunos lugares las señales se cayeron. Tras el bloqueo de dichos servicios, las redes sociales se hicieron el único medio para localizar a sus allegados, tanto como para avisar que estaban con bien.

Twitter y Facebook fueron los más usados por los Nipones, y pese a que  las líneas estuvieron bloqueadas por largas horas, algunos teléfonos celulares mantuvieron activo el sistema de alerta sísmica, y este se hace sonar para avisar que un terremoto está por llegar.

Esto también ha dado pie a muchos rumores que han causado un pánico enorme en otras ciudades de Japón, tal como sucede en Tokio. Donde las redes sociales se han inundado de frases como “VAYAMOS AL SUR DONDE ESTAREMOS A SALVO DE LA RADIACION” y “PORFAVOR HUYAMOS A AUSTRALIA, TOMA LOS DOCUMENTOS IMPORTANTES Y  TU FAMILIA Y ESCAPA DE EL FIN DEL MUNDO” o este que ha sido de los  que mas retweets  ha tenido: “NO LE HAGAS CASO AL GOBIERNO QUE TE DICE QUE LA RADIACION ES SEGURA, NO LO ES!” y muchas más. El pánico sembrado por muchos rumores, como el de que la radiación está llegando a Tokio y que según el nivel de la catástrofe ya está en 7, pero que lo mantienen en secreto, está haciendo que muchos Japoneses residentes de Tokio opten por emigrar a Taiwán o incluso abandonar su país.

Sin lugar a dudas este cataclismo, lo tendremos muy presente por mucho, mucho tiempo; y estaremos pendientes de cualquier noticia, incluso gente que no veía las noticias, porque no le interesa saber que tan podrido esta el mundo, lo hace ahora, pues este siniestro es algo que no solo afecto a Japón, sino que nos estremeció a todos, pues,  como habitante del mundo, la radiación nos afecta y hay que estar muy alerta.

Y como una chica loca por los Gadgets, me desconcierta, pues la gran mayoría, si no es que todos los grandes Gadgets nacen en Japón, y la economía de estas grandes empresas se está desplomando.

Pero basta de malas noticias…

Solo queda hacer changuitos (yn) y desear que nuestros hermanos de la tierra del sol naciente se levanten como, lo hicieron hace casi 65 años atrás, tras Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki.

Saludos y buenas vibras a tod@s 😉

 

Fuentes: Noticias.yahoo.com y Xeu.com

 

Por:

Joven Madre, Esposa, trabajadora y sensible mujer, que aun esta en búsqueda de su esencia. Me gusta el anime y mi Favorito es Death Note. Adoro Escribir y la música, mis grupos favoritos son Panteon Rococo, Mago de Oz, Héroes del Silencio, Soda stereo, Stratovarius y amo la voz de León Larregui y Enrique Bunbury.

Más posts de

Escribe tu comentario