Gira TelmexHub Puebla

El pasado 5 de agosto se inauguró la gira TelmexHub en la ciudad de puebla, la primera de tres ciudades que ya están anunciadas para realizar este evento, y GadgetsGirls estuvo presente.

Como siempre podrán encontrar muchas opiniones respecto a este evento, algunas buenas y algunas malas, así que el día de hoy les regalo mi percepción de la primera parada de la Gira TelmexHub:

Iniciemos con la ubicación: Para la gente que no conoce puebla y teníamos que movernos en taxi considero que si fue un poco complicado, ya que no había la posibilidad de llegar tan fácilmente en camión y cabe mencionar que la corrida de taxi salía en $50 pesos aproximadamente.

El lugar: El Centro de Exposiciones y Convenciones del Estado de Puebla se lleva un 10 en instalaciones, la verdad el lugar está muy grande y bien cuidado, peeerooo como siempre el negrito en el arroz, nuevamente la atención del personal de limpieza fue pésima! Los baños de la entrada estaban peor que los del metro y el colmo era que te podías encontrar a las personas encargadas del baño platicando sus penas escondidas en el baño del fondo.

 

Las Reglas: No permitir el ingreso de alimentos y bebidas fue algo que sorprendió a mas de 1 que estamos acostumbrados a estar en nuestros equipos con papitas y refrescos o el típico redbull para disfrutar más del evento, si la idea era vender los productos de su “cafetería” considero que debieron pensar en precios accesibles, un sándwich en $40 pesos y un agua de 600 ml en $20 no era la mejor opción. A partir del 2do día nos dejaron ingresar bebidas.

Y ahora lo atractivo del evento, los contenidos: en este caso no podemos quejarnos de los excelentes contenidos que presentaron en la mayoría de los escenarios, entonces ¿cual fue el problema? La mayoría de los escenarios estaban vacios al presentarse el ponente, el escenario principal nunca lo vi ni a la mitad de su capacidad, mencionemos que el de talleres siempre estuvo a full y eso habla bien de esas ponencias, pero, acostumbrada a ver cientos de gentes en las conferencias esta vez fue extraño. También se organizo el app challengue, en el cual participaban equipos creando aplicaciones móviles, fue padre ver a mas de 4 equipos participando, desvelándose, anotando en su pizarrón, en fin eso demuestra que si hay iniciativa por el desarrollo.

El ambiente: sombrío, silencioso, aburrido en ciertas horas, comentan que no permitían ni siquiera hacer un poco de escándalo para amenizar a la gente. La decoración poco cómoda, los pufs si, pero las maderas tipo establo no era algo que nos hiciera sentir muy en casa. Eso si había muchas personas de diferentes comunidades que como siempre nos encontramos en este tipo de eventos y creamos nuestro propio ambiente, pero se noto que no había mucha gente nueva. Y ahí es donde de nos preguntamos ¿por qué la falta de quórum? ¿A quienes invitaron? ¿Realmente se vendieron los boletos? ¿Sera que quisieron venderlo como una mini LAN party? En fin eso solo lo sabe Telmexhub

Las cosas muy buenas y que como siempre hay que reconocer:

  • El personal de los registros: exceptuando las de afuera que estaban en el chisme, todos los de los siguientes módulos de ingreso y salida súper amables igual que los de seguridad.
  • La seguridad: aunque es tardado que te revisen tantas veces siempre he dicho que es mejor que te tardes mas a que te puedan robar tu computadora, así mismo estaban los de seguridad colocándote candados en tus equipos si así lo deseabas y hasta tu llave te cuidaban! También tuvieron paquetería sin costo, así que podías salir a comer sin problema, dejando tu compu con candado y tus accesorios en paquetería BIEN!
  • Los ponentes: si bien es cierto que los contenidos fueron buenos en este evento, nuestra colaboradora @baby_zinthy dijo algo muy cierto “no solo de conferencias vive el …. geek, asistente, aldeano, hubber etc” el ambiente que se crea es de igual importancia para que se logre un evento 100% exitoso.
  • El reencuentro con las comunidades hermanas y con los amigos “foráneos”! Creo que pase lo que pase siempre salimos con un buen sabor de boca al estar todos juntos y convivir.

Conclusiones:

A lo largo del año se realizan varios eventos, a los cuales somos siempre invitados para que convivamos, conozcamos y hagamos difusión de ellos. La gira TelmexHub se une a este gremio de “LAN partys con contenido” ofreciendo llevarlo a los diferentes estados que no siempre pueden asistir a los eventos en el Distrito Federal y si algo hay que aplaudirles es eso.

Mucha gente no conocía este concepto de eventos o tal vez no tiene el tiempo o posibilidades de viajar, así que Telmex les está regalando una probadita de ellos no creen?

Lo que sí es importante es que siempre reconozcamos el esfuerzo que estas empresas como Telmex o la competencia hacen por siempre tenernos a la vanguardia, informados y con lo mejor de la tecnología y conectividad creando estas aldeas, campus, hubs que siempre nos unen y nos dejan con experiencias inolvidables y deseando que sea el siguiente año para volver a asistir. No dudamos que en la siguiente sede les irá mucho mejor.

Gracias GiraTelmexHub y suerte en Querétaro!

Y si quieren ver un video de la gira telmexhub en puebla pronto estara disponible en nuestro podcast para ustedes.

Tienes algún comentario sobre este evento?? Regalanos tu opinión, asi como contesta Si o No te gusto en la encuesta de nuestra pagina de inicio 🙂

Gracias

 

Por:

Lic. en Sistemas. Amante de la tecnología los gadgets y todo lo nuevo. Eterna enamorada, me encanta leer, algo loca, cantante de ducha, profesionista y esposa por amor.

Más posts de

Escribe tu comentario

  • La gente se queja de que no pudo hacer “desmadre”, la verdad yo creo que es mejor no hacer desmadre ni gritar ni hacer escándalo o “bodas irreales” por que se pierde la sustancia del evento que son LAS CONFERENCIAS.

    Un evento de este tipo y de otros lo importante no es el internet ni el desmadre o cervezas que te vayas a tomar, es lo nuevo que vas a aprender!.

    Cuanta gente en otros eventos pasados NO entraron a conferencias por estar sacando curas, platicando o en la party? muchas… y pues pagar $500, $800 o $1,000 pesos por pistear mejor no….

    Siempre olvidamos lo importante de esto y es el conocimiento que se nos esta dando en diferentes temas.

    • Tuna_tunita

      En efcto concuerdo contigo respecto al preferir el alcohol, pero esto que comente respecto a que no dejaban ni aplaudir fue cierto, una ponente dijo una frase muy buena y hubo quien quiso aplaudirsela y le dijero “si no te gusta la conferencia haz el favor de irte” O.O.

      Yo considero que los excesos son malos, tan no debe desvirtuarse la atencion con fiestas y alcohol, tan deben de dejar a la gente que minimo aplauda no crees??