El Maquillaje Durante el Embarazo

Hoy hablaremos del Maquillaje en el Embarazo, bueno yo tengo la consideración que una mujer embarazada ya se ve bonita por el solo hecho de estar dándole vida a una personita.

Creo que no es estrictamente necesario maquillarse cuando una esta embarazada, pero si es necesario entonces les dejare unas recomendaciones.

Primero que nada les sugiero que busquen maquillajes de marcas conocidas en el ámbito de lo natural u orgánico, sin embargo les advierto que legalmente no existe una regulación para maquillaje o cosméticos en cuanto a orgánicos.

Creo que esta frase que citare de una Dr. Muy conocida en el ámbito de los alergólogos la Dr. Doris Rapp le he citado anteriormente y muchos que siguen nuestros post la abran visto pero no me canso de citarla por que esta en lo cierto.

“Un niño se empieza a educar 20 años antes”

¿Por que? Bueno por que lo que consumas y como te alimentes afectara a tu bebe aun cuando hallan pasado tantos años.

Muchos residuos ya sea de metales, radiactivos, colorantes, conversadores o edulcorantes se quedan en nuestras celular como residuos tóxicos. Una puede pensar no y yo de donde sacare radiación? O metales pasados? Bueno les diré que conozco un buen numero de madres que al nacer sus hijos y presente algunas veces problemas de aprendizaje se les hicieron estudios y algunos niños han salido con mercurio, plomo etcetc

Por que? De donde vino? De donde lo sacaron? No se puede saber. Pero lo que si sabemos es cuales cosas o alimentos los contiene.

Por ejemplo los mariscos son muy ricos pero desgraciadamente contienen metales pesados y se ha visto que existe una relación directa en el aumento de los casos de retraso mental y el consume de mariscos por parte de la madre.

Así que es mejor cuidarse. Y cuando hablamos del maquillaje es igual.

Existen muchas marcas conocidas que no es natural que el pigmento le dure a uno mas de 24. Solo existe una respuesta para esto colorantes que provienen de los químicos ósea del petróleo.

Existen muchos conservadores usados en la comida y por igual en la cosmética que causan una serie de trastornos en la persona.

Por ejemplo algo que tienen muchos productos de belleza es el polietilen glicol que no es otra case que el anticongelante que usa nuestro coche.

Otro ejemplo es el Metil Paraben y ese lo puedes encontrar en todo tipo de cosas, este conservador se ha encontrado en las celular cancerosas y esta relacionado con esta enfermedad en algunos casos.

Entonces podemos ver que en los maquillajes comerciales y sobre todo de grandes laboratorios contienen sustancias que no siempre son las mas óptimos ni cuando no estamos embarazadas.

 

Aquí les van mis recomendaciones.

1)   Lee siempre las etiquetas de los productos que uses y consumas.

2)   Si no puedes pronuncias algo o tiene algún numero es químico mejor informarte antes de que significan esas cosas con alguien que sepa y no este tratando de venderte el producto.

3)   Muchas veces contiene extractos de chocolate, sabia, o alguna planta o sustancia natural como la vitamina E, que son muy buenas pero combinadas con químicos no ayudaran mucho o mas bien en nada.

4)   Si no es necesario no que maquilles.

5)   Usa productos naturales o de alguna compañía de orgánicos.

6)   Productos mas caseros.

7)   Usa el betabel como rubor, existen también algunas compañías que hacen un rubor a base de betabel, zanahoria o algún remedio de esos que decimos de la abuela o los antiguos para maquillarte.

8)   Siempre piensa en tu salud y la de tu bebe, muchas veces pensamos una vez no pasa nada, pero no es solo una vez que nos hemos maquillado ni el único contaminante o toxico que llevamos dentro, ahora es muy común que tengamos varios químicos y metales dentro de nosotros. Y recuerda no solo es una vez, es eso mas la alimentación, la contaminación, etcetc es una acumulación de varias cosas y factores.

9)   Toma vitaminas y no hablo de las comerciales, busca algún laboratorio confiable y es mejor si son orgánicas las vitaminas.

10)  Siempre es bueno preguntarle a nuestras abuelas que se usaba en esa época y volver a nuestras raíces. En México las mujeres usaban algunos tipos de maquillajes, obvio no duraban 24 horas con rubor y pestañas impecables pero eso es mejor.

 

 

 

Bueno chic@s me despido de ustedes espero y les agrade y si tiene alguna duda o algún comentario no duden. si alguien quiere mas información acerca de que químicos existen y las cosas que causan o cualquier duda sobre esto aquí estamos.

 

 

 

 

 

 

Por:

Soy seguidora de apple, me encanta la tecnologia, soy maestra por vocacion, me gusta el desarrollo de apps, y soy ing. en agroecologia.

Más posts de

Escribe tu comentario