Quien es Bob Esponja y Juegos de Bob Esponja

 

Si vive en una piña debajo del mar y su cuerpo absorbe sin estallar, seguro es Bob Esponja.

Este peculiar personaje creado por Nickelodeon, tiene la ardua tarea de preparar cangreburguers todos los días en un pequeño restaurant llamado “El cangrego cascarudo”.

Los escenarios en los que se desarrolla la historia, son por supuesto debajo del mar, dentro de una piña gigante, la cual ha sido adaptada como casa por nuestro protagonista y en los lugares aledaños. Bob Esponja, como su nombre lo dice, es una esponja (valla sorpresa), una esponja cuadrada, con pantaloncillos cuadrados y grandes ojos, que junto a sus amigos, Patricio (una estrella de mar) y Arenita (una ardilla), te divertiran con sus grandes aventuras.

El día a día de este personaje, es divertirnos, mientras se encarga de lidiar con su vecino gruñon “Calamardo” y su codicioso jefe “Don Cangrejo”. Sin olvidar mencionar al antagonista de esta historia, el malvado Plancton, quien se encarga de complicarle aun más la vida a Bob Esponja, tramando siempre alguna manera de robar la receta secreta con la que se preparan las cangreburguer.

Bob Esponja se encuentra siempre metido en líos, de los que sus amigos, principalmente Arenita, suelen rescatarlo; pero seguro deben pensar que debo estar loca al decir que una ardilla vive debajo del mar; pues no, Arenita es una ardilla muy inteligente, que aburrida de vivir en la superficie, decidió explorar las profundidades del mar; construyo una casa con sistemas de compresión que le permiten tener oxigeno, aun bajo el agua; una especie de capsula por decir así, y cuando sale de ella utiliza un traje blanco tipo astronauta, con el que de igual forma puede respirar bajo el agua sin ninguna dificultad.

Bob esponja a Fondo

Género: Masculino
Color: Amarillo con poros verdes
Color de los ojos: Azul 
Cabello: No tiene, aunque a veces usa pelucas.
Fecha de nacimiento: 14 de Julio de 1986
Edad: 21 años (18 en los primeros capítulos)
Estado civil: Soltero
Trabajo: Cocinero del Crustáceo Cascarudo, un restaurante de comida rápida
Principales parientes: Padres de Bob Esponja, Abuelos, Capitan Azul, y sus primos: Stanley y Cacheporra
Primera aparición: Se Busca Ayuda (Primer Capítulo de la serie Bob Esponja)
Premios: 374 veces seguidas como empleado del mes del Crustáceo Cascarudo
Altura: 10 centimetros
Peso: 30 gramos
Dirección: Concha 124, Fondo de Bikini, Océano Pacífico
Antepasados: EsponjaGar, Sir Bob Esponja, Buck Esponja
Sucesores: EsponjaTron
Mascota: Gary
Programas favoritos de TV: Las aventuras de Sireno Man y Chico Percebe
Alimentos preferidos: El menú del Crustaceo Cascarudo
Días que el festeja: Día de los Tontos, Día de Leif Ericsson, Día Opuesto, Dia de fastidiar a Calamardo, Navidad
Actividades: Pescar medusas, cocinar, cantar, practicar karate y soplar burbujas
Educación: Escuela de botes de la Señora Puff.
Capacidades: Haciendo malabares de 3 hamburgesas, hacer tareas rápidamente, comer madera, multiplicarse, hacer cosas asombrosas con un pedazo de papel, Hacer sonido de flauta con su nariz etc.

Como puedes ver además de la diversión y aventura, esta serie se enfoca en la amistad, el trabajo en equipo y ayuda mutua.

Si quieres conocer más sobre estos personajes, no olvides seguir la serie a travez de Nickelodeon. O bien, sin son un poco más didactas, les dejo una serie de Juegos de Bob Esponja Gratis, que además son  muy buenos y estoy segura se divertirán o divertiran a los pequeños.

 

  • El tesoro de Bob Esponja: Busca el tesoro perdido de Bob Esponja, en este increíble juego en el que vivirás una gran aventura y lucharás con todas las criaturas malas de fondo de bikini.
  • Bob Esponja contra Arenita: Bob esponja y arenita han quedado para practicar karate en un combate amistoso, elige a uno de los dos y ayuda le a ganar este difícil combate de entrenamiento, un juego muy entretenido.
  • Cocina cangreburgers:  Si te gustas las hamburguesas, prueba este gradioso juego de cocinar burguers cangreburgers con tu querido Bob Esponja, y calamardo recogiendo y sirviendo en el crustáceo.

 

Es difícil elegir un Juego de Bob Esponja que no sea divertido, pueden comprobarlo por ustedes mismos, todos son muy geniales y para ser sincera, bastante adictivos.

 

Puedes encontrar muchos juegos más en: www.juegosdedora.org y www.juegosdedora.org y www.juegosdebobesponja.tv

Por:

Diseñadora, geek, fashionista,cinefila,bloggera, amante de los gadgets, los libros y las artes.

Más posts de

Escribe tu comentario

  • nomames

    ¡BOB ESPONJA VIVE EN UNA PIÑA!