Recetas: Dieta dukan

 

Un tópico muy común entre el género femenino, es el control de peso, y las innumerables dietas que existen para lograr bajar de algunos kilos de más.

Tener una figura delgada siempre ha sido el ideal de la mayoría de las integrantes del género femenino, aunque en los últimos años se ha visto un incremento de interés en los hombres por conservar su peso ideal.
Existe infinidad de dietas, las más efectivas siempre resultan ser aquellas en las que interviene la consulta con un Nutriólogo; sin embargo las dietas caseras suelen proliferar por su bajo costo y facilidad, no obstante son poco funcionales y pueden llegar a ocasionar serios problemas en la salud de quien las lleva a cabo
Se dice que la clave para que una dieta sea efectiva es, ser constante y seguir un plan desarrollado por un especialista, el cual estará al pendiente y en constante revisión mientras el plan este en vigor.

Es por esto que la Dieta del Doctor Dukan ha dado muy buenos resultados alrededor del mundo, ya que maneja un sistema de coaching interactivo en el que se te brinda ayuda y orientación constante durante el programa.

El  Dr. Pierre Dukan, es un nutricionista y especialista en conducta alimentaria, que ha desarrollado esta dieta basándose en proteínas y hortalizas; conformando un plan de 100 alimentos de origen animal y 28 alimentos de origen vegetal. Dado que no cubre con los estándares científicos en los que se especifican cinco grupos de alimentos, esta dieta no es considerada propiamente aprobada por la mayoría de los Nutriólogos.

El menú de la dieta para adelgazar Dukan, consta de 4 fases: Fase ataque, Fase crucero, Fase de consolidación y finalmente Fase de estabilización.

1. Fase de ataque: sólo alimentos con muchas proteínas

La primera fase conlleva una pérdida de peso muy rápido. Puede comerse lo siguiente durante 10 días:

  • Carnes con poca grasa: carne de ternera, carne de vacuno, caballo, todas las aves de corral (excepto patos y gansos)
  • Pescado: todos los pescados y mariscos

Además: jamón, huevos, tofu, leche descremada (un cuarto de litro por día) y productos lácteos bajos en materia grasa. Es necesario beber 1,5 litros de agua al día para eliminar toxinas, o bien café, té e infusiones.

2. Fase de crucero: introducción de verduras

Mismos alimentos que en la fase de proteínas, pero añadiendo verduras y hortalizas. Esta fase se sigue hasta que la pérdida de peso nos lleve al peso deseado. La pérdida establecida de peso es de 1 kilo por semana sin necesidad de pasar hambre.

Están prohibidas las siguientes hortalizas: papas, chicharos, lentejas, arroz, maíz y aguacates.

3. Fase de consolidación: vuelta a una dieta equilibrada

La fase de consolidación dura 10 días por kilo perdido. Si por ejemplo hemos perdido 10 kilos de peso, entonces deberá realizarse durante 100 días. Durante esta fase los alimentos prohibidos son: el pan, el queso, las papas, el arroz, el maíz y las frutas.

4. Fase de estabilización: dieta normal

La fase de estabilización establece la dieta para el resto de la vida y se basa en dos principios:

  • Elegir un día a la semana como el día de las proteínas: durante ese día tan sólo consumir los alimentos de la primera fase de la dieta.
  • Tomar 3 cucharadas de avena al día, por su gran aporte de fibras. La avena se encuentra en los cereales de desayuno o bien puede comprarse en tiendas dietéticas.

 

Esta no es la dieta como tal, ya que es necesario conocer tu peso exacto y seguir el programa que el Dr. Dukan te asigne, para conseguirlo puedes registrarte directamente en la página oficial, hacer los cálculos que requieres y conocer tu peso justo. Para esto último requieres rellenar varios cuestionarios. Recuerda hacerlo siempre con la información más acercada a la realidad, de lo contrario el plan no te funcionara.

La dieta interactiva cuenta con varios foros, chats, videos y tutores que te ayudaran a seguir el plan, y de igual forma resolver las dudas que te vallan surgiendo.

Por:

Diseñadora, geek, fashionista,cinefila,bloggera, amante de los gadgets, los libros y las artes.

Más posts de

Escribe tu comentario