Tips para ser un buen blogger

En la actualidad la popularidad de los blogs ha aumentado considerablemente, siendo estos el escaparate perfecto para aquellos que buscan darse a conocer y expresar al mundo lo que piensan.

Pero aunque desde la computadora todos tienen las mismas oportunidades de obtener seguidores, existen algunos tips que harán más sencillo el proceso de convertir tu blog en un blog exitoso.

Si no sabes cómo ser blogger o ser uno bueno aquí tenemos 5 consejos:

1.- ¿Cuál es tu objetivo?
Antes de escribir debes de tener muy claro cuál es tu objetivo, que es lo que deseas de tu blog, a que personas quieres llegar y tú meta al crearlo.

 

2.-Define tu estilo

Tal vez el tema que vayas a elegir sea ¨Los animales¨ y de ese mismo tópico existan millones de blog en la red, lo que logrará que la gente se quede en el tuyo y lo siga es la manera particular que tengas de hacerlo, la impresión de tu sello es muy importante.

 

3.- Constancia

Mucha personas inician un blog que actualizan una o dos veces y luego abandonan, un tip muy importante para no hacerlo es escribir sobre lo que te apasiona o lo que conoces, de esta manera escribir será como tener una charla divertida con tus amigos.

Recuerda la importancia de este punto, imagina una serie de televisión que aparezca una semana si y dos no, o un periódico que llegue sin habitualidad, lo mismo pasa al ser inconstante en tu blog.

 

4.-SEO Blogger

Una de las palabras más escuchadas en el mundo de las redes sociales y blogs es SEO, que significa Search Engine Optimization o Posicionamiento en Buscadores, no es nada más que el conjunto de tareas, acciones y relaciones entre trabajadores con distintos perfiles dentro del marketing online.

¿Pero esto cómo puede ayudarte en tu blog? Bueno la respuesta es sencilla, al aplicar las estrategias de SEO en tu blog, será más fácil para los usuarios encontrarte, las palabras que marques como claves aparecerán en los buscadores y de esta manera tu blog se nutrirá de visitas.

 

5.- Haz Comunidad

Una de las ventajas y de las causantes de el éxito de los blogs es la posibilidad de responder y mantener contacto con tus lectores, por ello es importante que le des la importancia y el valor que merecen los comentarios que ellos hagan, intenta responder las preguntas y tomar en cuenta las sugerencias que realicen.

Con esta red de lectores conocerás sus gustos, sus deseos y ellos  mismos te recomendarán a sus contactos,  de esta forma  comentando, respondiendo y demás estarás fomentando la participación y expandiendo tu red.

 

Estos tips son las herramientas que necesitas para hacer de tu blog el más exitoso de la red, no esperes más y  decídete a abrir un blog o mejorar el que ya tienes.

 

Por:

Multitasking girl:Locutora de @Buena_VibraFm en MVS Radio/Redactora/ Content Manager/Poeta con libro/Reportera/Cinefila/BunburyFan.

Más posts de

Escribe tu comentario

  • oral steroids

    Su placer de entender gadgetsgirls.com. Los artículos anteriores, es bastante extraordinario, y me gustó mucho leer tu blog y los puntos que usted ha expresado. Me gusta mucho en aparecer de nuevo sobre una base típica, después de mucho más en el tema. Gracias por compartir ┘ seguir escribiendo!

  • Gracias Johan. Trato de deienlar a detalle lo que veo. Creo que cuando le soy fiel a las imágenes, la narración sucede.

  • Pingback: ¿Cómo ser un buen blogger? « Marlene Sepúlveda()

  • Pingback: Marlene Sepúlveda()