Cloud Sofa, tu propia nube flotante

Un gadget que será el sueño de muchos. ¿A quién no le encantaría sentirse como en el cielo y dormir sobre su propia nube de algodón, que además se encuentra flotando en medio de la habitación? ¿Sería fantástico no?

Y no es producto de mi imaginación, si no de la imaginación del diseñador D.K. Wei.

Este sofá nube permanece flotando por medio de magnetismo. Con las tradicionales leyes de atracción y repulsión que todos conocemos, de modo que la placa de metal que se encuentra repele y al mismo tiempo atrae el Sofa que se encuentra sobre ella.

Es algo parecido a lo que hacemos comúnmente intentando unir dos imanes, solo que en este caso con un campo magnético mucho más grande, lo suficiente para mantener el peso de una persona.

Sin duda sería genial tener uno de estos, sin embargo, a pesar de ya haberse presentado su prototipo no se ha logrado comercializar. Seguramente  no tanto por el costo si no por los problemas que podrían generarse con otros objetos de metal que estuvieran cerca. El diseñador no menciona como ha resuelto este problema, pero teniendo un campo magnético tan grande seguro puede afectar incluso a aparatos eléctricos, como un pequeño Smartphone por dar un ejemplo.

Sin embargo, no hay que descartarlo, la tecnología avanza y cada día nos sorprende más.

 

Por:

Diseñadora, geek, fashionista,cinefila,bloggera, amante de los gadgets, los libros y las artes.

Más posts de

Escribe tu comentario