El auto de Google que te permite manejar sin manos

Google Car: Auto para ciegos

La nueva propuesta de Google pensada en las personas con incapacidad visual sin duda parece ser una gran promesa para este sector de la población. Por medio del video titulado ‘Self-Driving Car Test: Steve Mahan’ Google presenta a  un hombre con discapacidad visual del 95% que realiza un recorrido por su ciudad condiciendo su auto,

“Esto me daría la independencia y la flexibilidad para ir a lugares donde tengo que ir y quiero ir cuando necesite hacer cosas”, aseguró Steve Mahan el hombre que observamos a lo largo del video.

El objetivo de la compañía, fue probar el funcionamiento de su prototipo y dar a conocer a la gente hasta donde podemos llegar con este nuevo invento.

“Es un experimento técnico que ofrece una mirada prometedora sobre lo que la tecnología autónoma puede conseguir si se logra una tecnología rigurosa y se cumple con los estándares de seguridad”, explicó Google en YouTube.

Ya desde el año 2010 se había probado un prototipo capaz de recorrer más de 225 mil kilómetros en las calles de California gracias a maps,  sin conductor al volante. ¿Cuántas  miles de vidas ayudarían con esto?

 

Etiquetas:

Por:

Lic. en Diseño Gráfico | Mac Newbie | Community Manager | Antisocial no, solo selectiva

Más posts de

Escribe tu comentario