Fantone: la guía de color vuelta abanico

Para todos los fanáticos de hueso colorado y estamos seguros que sobre todo para uno que otro diseñador les vamos a mostrar un abanico (sí ya sé que en el D.F. ha estado lloviendo peor eso no quita que este abanico se vea bonito) que les va a encantar, se trata de EL FANTONE.

El FANTONE es la representación de la mezcla de dos conceptos distintos, por un lado tenemos al clásico abanico que además de ser popular todo un icono de la cultura española, nunca pasará de moda, y a la popular guía de color Pantone nace de la unión de dos conceptos, fan (abanico en inglés) y Pantone, herramienta indispensable para diseñadores y creativos.

Debemos aclarar que el abanico FANTONE, en ningún momento surge por la necesidad/idea/concepto de ser una guía de color, si no todo lo contrario, su fin es darnos un respiro en las tardes calurosas y ser una ironía a la famosa guía antes mencionada.

“Como diseñadores estamos en la búsqueda constante de nuevos formatos que sirvan de plataforma para expresarnos. El abanico apareció en nuestro camino y nos gustó la idea y el reto de transformar un icono de la cultura española en algo más contemporáneo. De momento el modelo disponible es el FANTONE blueish coated (azulado brillo) con una gama que va desde el azul al malva y estamos trabajando en nuevas versiones de color para el verano.” -Richars Meza, director creativo, y creador del FANTONE

Los autores de esta gran idea son estudio madrileño IS Creative Studio.

Fuente: Isopixel

Por:

Lic. en Diseño Gráfico | Mac Newbie | Community Manager | Antisocial no, solo selectiva

Más posts de

Escribe tu comentario

  • La_Lizeth

    Test comentario.