Diseñadora crea ropa con tejidos de bacteria

Diseñadora crea ropa con tejidos de bacteria

¿Qué tal andar por ahí usando ropa hecha de bacterias? Esa es la propuesta de la diseñadora de moda Suzanne Lee. Ella coloca bacterias y hongos microscópicos con té verde y azúcar. Los micro-organismos consumen el azúcar y producen tejido celuloso, el cual ella usa en sus creaciones. Es un trabajo que junta química, biotecnología e innovación.

Ropa innovadora hecha de bacterias

Suzanne es investigadora de la universidad Central Saint Martins de Arte, en Londres. Su proceso para fabricar tejidos es una variante del que es usado para producir una bebida tradicional china, la Kombucha. Ella demora de dos a tres semanas para obtener los resultados.

Ese es el tiempo necesario para que las bacterias y hongos formen una camada de celulosa en la superficie del té verde. Con 1,5 centímetros de espesura, esa camada fibrosa puede ser utilizada para hacer ropa, ya que una vez seca, se hace bastante fina y manejable para recortar y costurar.

Un problema de ese tejido de bacteria es que él es muy absorbente. Si alguien va caminando bajo el agua utilizando la ropa de Suzanne, el tejido puede quedar con el aspecto de una esponja, aunque ella se encuentra investigando como hacer que las fibras sean más resistentes al agua.

 

Por:

Soy Lizeth Lizardi, fundadora del sitio web GadgetsGirls.com y el canal de youtube: GadgetsGirls. Youtuber de tecnología y gadgets | Twitch Partner | Geek & Tech Lover | SEO

Más posts de

Escribe tu comentario

  • brayan muriel

    Esta idea de ropa es sin duda muy llamativa e inusual porque quien creería que podría usar ropa a base de bacterias, quizás este nuevo modelo de ropa tenga mucha popularidad en el mercado textil.

    patrones de costura faciles