El iPhone sufre con la primera aplicación maliciosa

El iPhone sufre con la primera aplicación maliciosa

Los usuarios de iPhone están sufriendo, por primera vez desde el lanzamiento del aparato, con spam maliciosos. Según investigadores del laboratorio de Kaspersky, una aplicación llamada Find and Call (presente en el App Store y Google Play Store) Estaría programada con un código para realizar un upload automático de todos los contactos del celular infectándolo con un servidor remoto.

virus iphone

Con eso, todos los contactos acaban recibiendo mensajes de texto, en ruso, pidiendo que entren a un sitio de internet. Según el sitio Forbes, el dueño del sitio, al cual llamaron por teléfono, desconoce el origen de los ataques.

A pesar de no ser riesgoso para los usuarios (pues solo se trata de spam en propaganda), Apple deberá encarar el caso mostrando que iOS no es invulnerable. La empresa de Cupertino todavía no se manifestó a respecto sobre este asunto.

Por:

Soy Lizeth Lizardi, fundadora del sitio web GadgetsGirls.com y el canal de youtube: GadgetsGirls. Youtuber de tecnología y gadgets | Twitch Partner | Geek & Tech Lover | SEO

Más posts de

Escribe tu comentario