El vaticano pidió reservar un dominio personalizado

El vaticano pidió reservar un dominio personalizado

El vaticano se encuentra entre unas de las 2.000 instituciones que enviaron a ICANN (corporación de internet para la distribución de nombres y números) pedidos para registros de dominios personalizados. El estado solicito el registro del dominio “.catholic”.

Además del vaticano, una empresa turca pidió la reserva del dominio “.halal”, palabra árabe que designa los comportamientos “permitidos”.

Los nuevos dominios podrán sustituir a los tradicionales como “.com”, “.net”, “.org”, entre otros.

Según el comunicado, ICANN recibió 1.930 pedidos de registro (166 de ellos no están en el alfabeto latino). Entre los dominios se encuentran “.google”, “.porn”, “cloud”, “.gay”, “.buy”, “.green”, “.mcdonalds”, “.Microsoft”, entre otros.

ICANN vaticano

ICANN debe habilitar las solicitudes hasta final de año. En los casos de que haya una disputa por una extensión, se hará una subasta, si es que las dos partes estuvieran de acuerdo.

El registro de cada nuevo dominio costara unos 185 mil dólares, mientras que la mantención anual será de 25 mil dólares.

ICANN liberara los nuevos dominios a partir del primer semestre del 2012, en grupos de a 500.

Por:

Soy Lizeth Lizardi, fundadora del sitio web GadgetsGirls.com y el canal de youtube: GadgetsGirls. Youtuber de tecnología y gadgets | Twitch Partner | Geek & Tech Lover | SEO

Más posts de

Escribe tu comentario