La FIFA aprueba el uso de un chip y una cámara en el futbol

El futbol finalmente ganara la ayuda de la tecnología, aunque solo un poco. FIFA anuncio este día jueves que aprobó el uso de chips dentro de las pelotas, lo que ayudara a identificar los goles. La noticia fue revelada en una reunión en la sede de la institución, en Zuriqués, Suecia. La institución ya habría probado los cambios hace casi seis meses. Los jueces contaron que ahora, el futbol será ayudado por dos aparatos, el GoalRef (el chip dentro de la pelota) y el Hawk Eye (una cámara de alta velocidad que ayudara a mostrar que la bola ingreso en el arco).

Camaras en balones de futbol

En la Eurocopa de este año, el juez no valido un gol legal de Ucrania contra Inglaterra y causo la ira hasta del presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que afirmo en Twitter que el uso de los chips ya se había convertido en una necesidad del deporte.

Ésta tecnología ya se utilizara en el mundial de clubes de este año, disputado en Japón, en la copa de las confederaciones y el mundial que se realizara en Brasil.

Por:

Soy Lizeth Lizardi, fundadora del sitio web GadgetsGirls.com y el canal de youtube: GadgetsGirls. Youtuber de tecnología y gadgets | Twitch Partner | Geek & Tech Lover | SEO

Más posts de

Escribe tu comentario