La supercomputadora de IBM es la más rápida del mundo

La supercomputadora de IBM es la más rápida del mundo

El Sequoia, la supercomputadora de IBM, registro una mejor performance y supero a la K de Fujitsu, en la competencia por le titulo de la computadora mas rápida del mundo. Esta victoria, coloca a los estados unidos de vuelta en la punta de la categoría, después de años de haber perdido.

La supercomputadora será usada para realizar simulaciones de armas nucleares, evitando, de esta forma, hacer pruebas subterráneas. Ella, fue instalada en el departamento de energía del laboratorio Nacional de Lawrence Livermore, en california. “Por ser mas potente, las capacidades computacionales de esta maquina nos ofrecen una confianza extrema para hacer pruebas nucleares”, explica Thomas D’Agostino, de la administración Nacional de seguridad Nuclear (NNSA), de Estados Unidos.

La computadora mas rapida del mundo

Desempeño:

Para realizar el número de cálculos que Sequoia hace en una hora, 6,7 billones de personas tendrías que trabajar interrumpidamente por cerca de 320 años. Para garantizar esa velocidad, la maquina usa 1,5 millones de procesadores.

A pesar del liderazgo, los Estados Unidos no se destacan por la creación de supercomputadoras. Actualmente, el país mantiene tres maquinas en el Top 10. Hace seis meses, ellos aparecían en 5 posiciones. Cina y Alemania poseen dos supercomputadoras, al mismo tiempo que Japón, Francia e Italia, mantienen ordenadores en el ranking.

 

Por:

Soy Lizeth Lizardi, fundadora del sitio web GadgetsGirls.com y el canal de youtube: GadgetsGirls. Youtuber de tecnología y gadgets | Twitch Partner | Geek & Tech Lover | SEO

Más posts de

Escribe tu comentario