Nintendo casi abandona al GamePad de la Wii U

Nintendo casi abandona al GamePad de la Wii U

El principal atractivo de la Wii U, de Nintendo, es el GamePad, el nuevo control en forma de Tablet que ofrece una segunda pantalla a los jugadores. Pero el proyecto casi fue abandonado antes de ser incluido, revelo el presidente de la empresa, Satoru Iwata, en The Telegraph.

Nintendo estaba preocupada de que la pantalla LCD de 6,2 pulgadas convirtiera a la consola en muy cara, y, es por eso, casi considera la idea de abandonar el desarrollo de la misma.

wii U

“En un momento, durante la inclusión final nosotros casi abandónanos la idea de una pantalla adicional”, dijo Iwata. Nintendo acredita que el GamePad podría convertir en más cara la consola par el consumidor final.

Pero hasta el momento, la empresa parece haber conseguido llegar a un precio de producción accesible para la consola, y aunque mantenga la idea de una segunda pantalla, el presidente de Nintendo afirma que tendrá un precio “sorprendente” para los gamers.

La Wii U, sucesora de la Wii, deberá llegar al mercado en fin de año, para poder competir con la playstation 3 y la Xbox 360. El gamepad cuenta con una pantalla adicional y también se incluirán accesorios, al igual que la Wii.

En la E3, realizada la semana pasada, Nintendo mostro algunos títulos que llegan con la consola al mercado, y explico que están finalmente pensados para el gamepad de la consola.

 

Por:

SEO Lover, Ninja-Blogger, #CSS y #HTML, Geek y MakeUp Fan. Defensora de la Vida y la Naturaleza con esperanza en la humanidad.. Toco el piano y administro una tienda de productos Geeks.

Más posts de

Escribe tu comentario

  • chepuis

    Quien diria que para 2013 esta a punto de quebrar esta consola