Notebook Toshiba IS 1442, económica y poderosa

Equipada con un microprocesador Core i5, la maquina de Toshiba tiene el mínimo esperado de una laptop intermedia sin puertos USB 3.0. Es más que suficiente para encarar las tareas básicas y aprovechar la salida HDMI para ver videos en 1080p utilizando la TV. Pero, su principal característica, es su grandioso precio, ya que es similar a la de una laptop i3.

A primera vista y en balance final, la IS 1442 es una notebook muy buena. En ella, podemos encontrar la presencia de un procesador Core i5 2450M, el mejor entre los CPU para notebook de Intel. Son dos núcleos rodando a una frecuencia base de 2,5 GHz, y pueden ser elevados a 3,1 GHz dependiendo la situación.

Además de el clock mas alto, el 2450M tiene funciones mas avanzadas que el Core i5 2410M, el cual es instalado en notebooks de esta categoría. Claro… todo depende de la implementación del chip por el fabricante. En el caso de la IS 1442, la mayoría de los usuarios notara poca diferencia de desempeño si la compara con otras laptops de gama media.

Como otras notebooks de 14 pulgadas, la IS 1442 no tiene espacio para una placa de video dedicada. Es por eso, que la maquina depende del GPU integrado al procesador, el Intel HD Graphics 3000.En este punto, también la IS 1442 tiene, en teoría, una ligera ventaja sobre las otras: el clock del GPU que acompaña al Core i5 2450M tiene una frecuencia máxima de operación un poco mayor que la normal (1,3 GHz contra 1,2 GHz). Actividades como conversión de videos y hasta juegos livianos, no deberían causar problema en esta notebook.

toshiba son buenas?

En el campo de la memoria, la IS 1442 es absolutamente convencional, con 4 GB de RAM y un HD de 5’’ GB.

Aunque el procesador sea un poco superior a la media, los resultados no son muy impresionantes, quizás sea porque los demás componentes de esta notebook son convencionales. El desempeño general de la maquina fue medido en 2.009 puntos de PC Mark 7.

En cuanto a la carcasa de la IS 1442, también es poco emocionante, ya que al igual que las demás 14 pulgadas, ofrece tres puertos USB 2.0, un puerto Ethernet, lector de SD, HDMI y micrófono.

Como dijimos anteriormente, la apariencia de la IS 1442 no despierta emoción. Se trata de una notebook de plástico. La calidad de su construcción en si, es modesta, y la posición de las teclas en el teclado son muy buenas.

toshiba son buenas?

Toshiba opto por un touchpad áspero de tamaño medio para la IS 1442, y puede ser que algunas personas se incomoden con la superficie  de este pad.

Además de eso, encima del teclado y touchpad, reposa una pantalla extremadamente común. Se trata de un LCD con resolución de 768p, el cual encontramos en la mayoría de las notebooks con 14 pulgadas. No podemos culpar a Toshiba por usar una receta que (infelizmente) es universalmente aceptada por los fabricantes de notebook.

El procesador más poderoso para notebooks, parece afectar la duración de la batería. En nuestras pruebas con el software Battert Eater, la maquina llego a una capacidad máxima de 81 minutos. Esta, es una marca que podría ser mejor, pero es comprensible que ella no sea tan buena. Al final de cuentas, el balance de la maquina es positivo: un ordenador mediano de precio bajo.

Por:

Soy Lizeth Lizardi, fundadora del sitio web GadgetsGirls.com y el canal de youtube: GadgetsGirls. Youtuber de tecnología y gadgets | Twitch Partner | Geek & Tech Lover | SEO

Más posts de

Escribe tu comentario