Nueva CEO de Yahoo!: ¿Quien es Marissa Mayer?

La noticia de la semana en el mundo de la internet es sin duda alguna la selección de Marissa Mayer como la nueva Directora Ejecutiva CEO de Yahoo!, esa empresa gigante en la web que tiene casi dos décadas de tradición, y que no está pasando por su mejor momento, metida en varios litigios por patentes (como era el caso con Facebook) y luego de la polémica ocasionada por su antiguo CEO.

marissa mayer geek women

Marissa Mayer: Mujer, Geek y Poderosa

Y es que Scott Thompson, quien dirigió la empresa hasta hace un par de meses, se descubrió que mentía en su currículo, pero ha llegado esta mujer de apenas 37 años de edad a dirigir una de las empresas más importantes en la web. Pero,

¿Quién es Marissa Mayer?

Marissa Mayer ingresó a una muy joven Google en el año 1999, como el empleado número 20 de esta compañía que todos conocen su importancia hoy en día, y fue la primera mujer ingeniero en la empresa. Por todo este tiempo, fue ingeniero de sistemas, diseñadora, Manager de Productos, Ejecutiva y una de las más importantes responsables de ese diseño sencillo, simple y cómodo que tienen algunas aplicaciones como la página de inicio de Google para sus búsquedas, la plataforma de correo electrónicos GMail, la sección de Google Imágenes, y muchas, muchas más.

Marissa mayer google

Marissa Mayer primer ingeniera que entro a trabajar a Google en 1999

Armada con un título en sistemas de símbolos, un máster en informática por la Universidad de Standford y especializaciones en inteligencia artificial, fue una opción que los jóvenes Larry Page y Sergey Brin no pudieron dejar pasar para su recién nacida Google. y que por los siguientes 13 años fue una de las principales voceras de la compañía, como tantas veces se le vio en ruedas de prensas y “keynotes“.

Pero ahora Marissa Mayer ya no ocupará su alto cargo en Google sino que pasa nada menos que a dirigir una de las más grandes empresas de internet en el mundo, y además, uno de los principales competidores de sus anteriores empleadores, Yahoo! Y con efecto inmediato, ya que la mañana de ayer nos sorprendió con la noticia de su renuncia a Google y su entrada inminente a Yahoo como CEO y también como Presidenta.

Luego de la polémica de Thompson, la junta directiva y administrativa de Yahoo no dudó en contratar a una persona tan capacitada como Mayer, demostrando una vez más el auge de las mujeres en los más altos cargos de las empresas de tecnología e internet.

Melissa Mayer geek girl

Melissa Mayer una mujer única

Tomando en cuenta a otra “manda más” de gran peso como Meg Whitman, Presidenta y Directora Ejecutiva (CEO) del titán informático Hewlett-Packard (HP), y también a otra recientemente nombrada con un cargo muy alto en la cúpula de la red social más importante del mundo, Facebook, la ingeniero Sheryl Sandberg, nos percatamos que las mujeres son cada vez más abundantes en los cargos ejecutivos más altos de las empresas de tecnología en general, algo muy importante ya que volviendo a recordar a Facebook, esta empresa fue criticada por no contar con ninguna mujer en su junta directiva, hasta ahora.

marissa mayer yahoo geek women

Marissa Mayer nueva CEO de Yahoo

Pero esto no quiere decir que sea una cuestión de solamente erradicar el machismo en las compañías más grandes de innovación, sino también como la mujer abunda en las cúpulas por su conocimiento, habilidades y toma de decisiones, y Marissa Mayer es el claro ejemplo al respecto.

Por:

SEO Lover, Ninja-Blogger, #CSS y #HTML, Geek y MakeUp Fan. Defensora de la Vida y la Naturaleza con esperanza en la humanidad.. Toco el piano y administro una tienda de productos Geeks.

Más posts de

Escribe tu comentario