Bill Gates rechazo la idea de una tablet en 1998

Microsoft tuvo la idea de crear un E-reader en 1998, pero el proyecto fue rechazado por Bill Gates.

La información salió a la luz en un reportaje de Vanity Fair con algunos ex-empleados de Microsoft, y fue confirmada por el propio ejecutivo, que en la época era el presidente de la empresa, durante la entrevista a un programa del canal norte americano PBS, ocurrido el día lunes.

bill gates tablet

De acuerdo con Gates, la idea de una tablet sensible al tacto ya había ocurrido “mucho antes” del surgimiento del iPad, hecho por Apple. Pero, el proyecto ofrecido en la época era apenas “un poco bueno” en opinión del cofundador de Microsoft.

De acuerdo con un programador de MS, Gates no habría aprobado la interface del aparato por no “parecerse” lo suficiente a Windows.

“Las tablets que teníamos hechas antes no eran tan finas, y tampoco tan atrayentes como las que verían mas adelante”, dijo Gates durante la entrevista, el cual revelo también cuanto Steve Jobs, el Cofundador de Apple, sabia de la fabricación de las mismas. “El hizo algunas cosas mejor que yo”, afirmo.

La Surface, la tablet anunciada por Microsoft el 18 de junio, será la chance para la empresa para insertarse definitivamente en este mercado. Según el ejecutivo, con este aparato la compañía tendrá “algo que pueda cambiar las reglas nuevamente”.

Por:

Soy Lizeth Lizardi, fundadora del sitio web GadgetsGirls.com y el canal de youtube: GadgetsGirls. Youtuber de tecnología y gadgets | Twitch Partner | Geek & Tech Lover | SEO

Más posts de

Escribe tu comentario