Investigadores van a “hackear” el cerebro de Stephen Hawking

Stephen Hawking es uno de los científicos con una de las mentes más envidiables del planeta. A pesar de ser el portador de una enfermedad neurodegenerativa, llamada esclerosis lateral amiotrofica, la cual lo dejo completamente paralizado, nada le impidió desarrollar nuevas teorías intelectuales y entrar en la historia de la ciencia moderna. Para entender un poco sus pensamientos, investigadores de la universidad de Stanford (Estados Unidos) afirman que pretenden invadir el cerebro de Hawking este mes.

hackearan cerebro de hawking

Según CNET, el doctor Philip Low creó un equipo llamado iBrain. El aparato será capaz de estudiar las ondas cerebrales del científico y enviar los resultados traducidos a un ordenador. “Nos gustaría encontrar una forma de ignorar el cuerpo de Hawking y hackear solo su cerebro”, dijo Low.

El objetivo, de acuerdo con Low, es escanear las ondas cerebrales para “vincular los movimientos en una biblioteca de palabras y convertirlos en frases o discursos”, además de comprender mejor la esclerosis lateral amiotrofica y sus efectos en el cuerpo del científico.

Debido a la enfermedad, Hawking no pronuncia una sola palabra hace mas de 30 años y tiene que usar un pequeño sintetizador que produce sonidos similares a los de su voz. Para activar ese sintetizador, es necesario apretar un pequeño botón, pero los movimientos de los músculos de la mano del científico también están desapareciendo. Con el iBrain, Hawking podrá ser el primero en testear una nueva interface de dialogo para quienes no consigan comunicarse.

Por:

Soy Lizeth Lizardi, fundadora del sitio web GadgetsGirls.com y el canal de youtube: GadgetsGirls. Youtuber de tecnología y gadgets | Twitch Partner | Geek & Tech Lover | SEO

Más posts de

Escribe tu comentario