La red social de Apple “Ping” dice adios de manera definitiva

Como ya lo venían anunciando desde hace un largo años, el día de ayer Ping cerró diciéndoles adiós a todos sus usuarios. En un intento fallido por parte de Apple para hacer una red social Ping desapareció sin dejar rastro alguno después de ver la nueva actualización de iTunes.

Parece que no se puede tener todo en la vida y a pesar de que cuando lanzaron Ping aquel 1 de septiembre de 2010 tenían todas las esperanzas puestas a que esta fuese “una gran red social” y después de que lograrán más de 1 millón de usuario en sus primeras 48 horas de vida en esta ocasión les toco la de perder a los Cupertino, quienes como excusa ante esta anunciada desaparición dijeron que la eliminación de  Ping se debe principalmente a que Mountain Lion ofrece muchas otras posibilidades más interesantes si lo que queremos es compartir contenidos en Facebook y Twitter, ambas integradas ya dentro del propio sistema operativo.

Pero ¿cuáles fueron los verdaderos elementos de esta fracaso por parte de Apple?, ¿será acaso que fuese sólo una red social orientada única y exclusivamente a la música o acaso el no tener conexión con otras redes sociales más posicionadas en los usuarios (por ejemplo Facebook y Twitter) hicieron un gran bache del que nunca pudieron salir?.

La respuesta está en el aire, por ahora sólo queda preguntarnos si Apple desarrollará de manera independiente un iTunes paraWindows 8 y de ser así ¿integrará estas características sociales dentro del nuevo software?.

Por lo pronto hoy le decimos adiós para siempre a Ping, ¿ustedes lo van a extrañar?.

Por:

Lic. en Diseño Gráfico | Mac Newbie | Community Manager | Antisocial no, solo selectiva

Más posts de

Escribe tu comentario