Rumor: Facebook podría comprar Whatsapp

Primero fue Instagram y ahora probablemente, Facebook podría estar pensando comprar Whatsapp, el servicio más popular de mensajería instantánea. Aunque por el momento solo es un rumor, el claro paso de Facebook es unirse a las plataformas móviles más populares para que la red social no pierda fuerza.

De hecho Mark Zuckerberg ha mostrado su fuerte interés en esta área con el objetivo de alcanzar otros mil millones de usuarios. Y qué mejor aliarse a Whatsapp con 100 millones de usuarios activos al día a nivel global divididos en 250 países con 750 redes de telefonía móvil en IOS, Android, Blackberry, Nokia y Windows Phone.

Por ser un rumor no se sabe la cantidad que pagaría Facebook por Whatsapp ni la forma de cómo entrará Facebook a este servicio; pero podríamos descartar el uso de publicidad por la declaración de Jan Koum, cofundador de Whatsapp expresando que aparte de ser una interrupción de la estética de la aplicación es un insulto a la inteligencia del usuario.

Sin duda, creo que aún así sería una sorpresa por otro tipo de declaraciones que el mismo cofundador ha dicho como su disgusto por los startups que se venden rápidamente por el poder del dinero de las grandes empresas. Pero está por verse si algunos millones le quitan el mal sabor de boca a Jan Koum.

Por:

Lic. Comunicación I Community Manager I apasionada por la tecnología I viedojuegos I Steelers Fan I Me gusta el trance

Más posts de

Escribe tu comentario