Maquillaje: 5 pasos esenciales para maquillarse los ojos

Hay 5 pasos esenciales para aplicar maquillaje en los ojos y, aunque seguro que como buenas geek girls ya los conoceréis, nunca está de más recordarlo para todas nuestras lectoras que no tengan muy claro cómo hacerlo o que quieran asegurarse de que se maquillan correctamente.

maquillaje ojos

El primer paso consiste en aplicar una base para la sombra de ojos, lo cual hará que nuestro maquillaje dure más y que no se produzcan pliegues. Hay infinidad de productos, pero nunca está de más utilizar uno acorde a nuestra piel (recordad, la piel a maquillar debe estar hidratada por lo que una base con hidratación es muy útil para pieles normales/secas).

El segundo paso consiste en aplicar la sombra de ojos deseada por todo el párpado móvil. No hay ninguna regla en cuanto al color, ya que hay tantos como te puedas imaginar y todos son adecuados si combinan con tu ropa o con tu tono de piel. La sombra de ojos debe ser aplicada con un pincel pequeño de manera que quede uniforme por todo el párpado.

El tercer paso es aplicar una sombra de ojos de una tonalidad similar aunque más oscura que la sombra que hallamos aplicado en el segundo paso. Deberemos intentar hacer que tenga forma de “V”, trazando una línea a ras de las pestañas superiores hasta el final del párpado móvil y volviendo por la parte superior de este. Esto hará que tus ojos parezcan más grandes y les dará profundidad.

maquillaje ojos 2

El cuarto paso consiste en pintar la llamada línea del agua (también conocida como “hacerse la raya”). El color más usado es el negro, así que con un lápiz de ojos de color negro, ya sea líquido o no, trazaremos una línea por encima de las pestañas superiores (fina a ser posible) y una línea en las pestañas inferiores y la zona del lagrimal. Si se quiere innovar, se puede usar un color parecido a los tonos usados en el maquillaje de la sombra de ojos en la parte inferior del ojo.

Por último (y quinto paso), aplicaremos una máscara de pestañas (rimmel), bien de color negro o bien de un color neutro si tienes unas pestañas muy largas ya de mano, y la dejaremos secar bien para fijar el color.

Con estos 5 pasos deberías ser capaz de maquillarte sin ningún problema, aunque recuerda que sólo son orientativos y puedes saltarte alguno o variarlo a voluntad.

Por:

Estudiante de Ingeniería Civil en la Liverpool John Moores University y gran aficionada a la moda, tecnología y lectura

Más posts de

Escribe tu comentario