Blackberry Q10: Teclado físico y SO BB10

Si por algo se ha caracterizado siempre Blackberry es por tener smartphones con teclado físico. Aunque ahora parece que la moda es olvidarse de todo lo físico y contar con una gran pantalla táctil, la Blackberry Q10 contiene un teclado físico y tiene un aspecto muy similar al de la Blackberry Bold 9900.

blackberry q10

Pero hay diferencias entre una y otra, y es que la Blackberry Q10 incluye el nuevo sistema operativo BB10, el cual combina a la perfección con la pantalla de 3.1 pulgadas de la Blackberry Q10 y el teclado físico QWERTY que incluye. La pantalla de este terminal es muy curiosa, ya que se trata de una pequeña pantalla de 3.1 pulgadas con una resolución de 720×720 píxeles (si, si, es cuadrada!), lo cual no es muy común, ya que las pantallas siempre suelen ser rectangulares.

La Blackberry Q10 incluye un procesador Texas Instruments OMAP 4470 de doble núcleo a una velocidad de 1.5GHz. Junto a una memoria RAM de 2GB, promete no quedarse nada corta en cuanto a rendimiento del procesador. La memoria interna no se conoce todavía, aunque parece que se esperan dos modelos, uno con 8GB y otro con 16GB, los cuales se podrían ampliar mediante el uso de una tarjeta microSD.

La conectividad de las Blackberry Q10 será muy buena, ya que cuenta con WiFi, NFC, conectividad LTE y Bluetooth. Todo lo que se sabe de momento sobre la distribución de esta nueva Blackberry con teclado físico es que probablemente comience a partir del mes de Abril y los precios son un misterio.

blackberry Q10 2

Dado que su «hermana», la Blackberry Z10 comenzará a distribuirse durante la semana que viene, es lógico que se sepa más de ella que de esta versión, así que habrá que esperar al MWC 2013 para ver que tal funciona el nuevo sistema operativo y si merece la pena invertir en esta Blackberry con una pantalla tan pequeña teniendo otras opciones mucho más vistosas.

Por:

Estudiante de Ingeniería Civil en la Liverpool John Moores University y gran aficionada a la moda, tecnología y lectura

Más posts de

Escribe tu comentario