#CES2013: E Ink presenta el CST-01 el reloj más fino del mundo

El primer día del CES 2013 ha estado lleno de novedades y, una de las más curiosas, es el CST-01, un reloj hecho a medias entre Central Standard Timing y E Ink. El CST-01 es actualmente el reloj más fino del mundo, con apenas 0.8mm de grosor (¡más fino que una tarjeta de crédito!).

e ink ces 2013

Está hecho a partir de acero inoxidable y su diseño es de lo más esbelto. Los diferentes componentes del reloj no llegan a 0.5mm de grosor y se encuentran laminados unos encima de otros, ya que por sorprendente que pueda sonar, este reloj funciona con tinta. El reloj se monta en un marco de acero inoxidable mediante el uso de tecnología fotoquímica, y el marco es flexible para poder adaptarlo a la muñeca de su portador.

El CST-01 es un reloj digital pero debido a su forma, su batería es más pequeña que la convencional. Pero que su batería no os eche para atrás, ya que se ha podido comprobar en el CES 2013 que la batería dura un mes  y que el CST-01 cuenta con un dock externo que hace que la batería cargue en unos 10 minutos aproximadamente, además de servir para comprobar que la hora del reloj sea correcta.

Aquellos que lo han probado durante el día de hoy en el CES 2013, han comentado su gran ligereza, aunque ha habido ciertos comentarios sobre si los bordes del marco del reloj eran ligeramente romos. Esto se puede achacar a que no es más que la primera versión del reloj sacada a exposición, pero se espera que dentro de poco salga a la venta este magnífico reloj.

Por:

Estudiante de Ingeniería Civil en la Liverpool John Moores University y gran aficionada a la moda, tecnología y lectura

Más posts de

Escribe tu comentario