#CES2013: Kingston presenta una memoria USB de 1TB

Hoy hemos hecho algunos artículos sobre lo más interesante que se está presentando en el CES 2013 en Las Vegas y ahora os vamos a presentar un nuevo dispositivo que viene de la mano de Kingston: una memoria USB que llegará a tener una capacidad de hasta 1TB. Y os preguntaréis, ¿pero 1TB no es la capacidad que suelen tener los discos duros externos? ¿Y no deberá entonces ser un dispositivo algo más grande en tamaño que un simple USB?

kingston ces 2013

No se sabe muy bien cómo, pero Kingston ha logrado comprimir 512MB y 1TB de capacidad de almacenaje de información en algo tan pequeño como un USB, lo que hace que sea algo muy cómodo de transportar de un lado a otro. El nombre de este dispositivo viene acorde a la gran capacidad de almacenamiento, llamándose DataTraveler HyperX Predator 3.0 (el 3.0 es porque es un USB 3.0).

Por si su gran capacidad en un dispositivo tan pequeño fuese poco atractiva, el DataTraveler HyperX Predator 3.0 puede estar orgulloso de contar con una velocidad de lectura de 240 MB/segundo y de una velocidad de grabado de 160 MB/segundo. Para que os hagáis una idea, estas cifras superan a la velocidad de lectura y de grabado de un disco duro externo normal.

El USB 3.0 presentado en el CES 2013 cuenta con 5 años de garantía y viene recubierto por una carcasa de aleación de zinc. Aunque aún no tenemos todos los detalles de salida al mercado y de precios, Kingston ha proporcionado el precio de la versión del DataTraveler HyperX Predator 3.0 de 512MB en 1.750 dólares. ¡Está claro que no es apto para todos los públicos!.

Por:

Estudiante de Ingeniería Civil en la Liverpool John Moores University y gran aficionada a la moda, tecnología y lectura

Más posts de

Escribe tu comentario