#CES2013: Luci, la linterna solar de Mpowerd

Con tantas novedades relativas a los smartphones, las tablets y las televisiones, la pequeña linterna de Mpowerd casi pasa desapercibida en el CES 2013. Pero lo cierto es que este es uno de los inventos más útiles desde mi punto de vista.

luci CES 2013

La pequeña linterna de Mpowerd se llama Luci, y cuenta con un pequeño panel solar, una batería y luces LED. La batería sólo tarda 6 horas de luz en cargarse y, según el modo de luz LED que se utilice, puede iluminar entre 6 y 12 horas.

Como Mpowerd ha afirmado en el CES 2013, esta linterna está pensada para aquellos que viven muy lejos de las ciudades, para personas que acaban de sufrir un gran desastre medioambiental (como un Tsunami, la erupción de un volcán o se encuentran en una zona de conflictos armados) yo, porqué no, para campos de refugiados donde los recursos son muy limitados.

En un principio, la batería dura sobre un año (todo depende del uso que se le de claro) y Mpowerd está trabajando en la opción de que los usuarios puedan cambiar su batería por una nueva una vez esta deje de funcionar sin problemas sin ningún coste extra.

La linterna Luci cuesta sólo $15.99, y está llamada a revolucionar el mercado de la iluminación.

Por:

Estudiante de Ingeniería Civil en la Liverpool John Moores University y gran aficionada a la moda, tecnología y lectura

Más posts de

Escribe tu comentario

  • chepuis

    tengo el presentimiento de que se van a vender muchos en syria