#CES2013: Rocstor presenta tres nuevos discos duros externos

Rocstor ha presentado en el CES 2013 tres nuevos discos duros externos, su especialidad, donde la seguridad de los datos que se almacenan es lo más importante. El primero de estos dispositivos se llama Amphibious X5 y está pensado tanto para ciudadanos de a pie como para empresas o incluso el Gobierno.

Siguiendo la línea de la anterior serie, la X7, el Amphibious X5 mantiene la alta seguridad de su version anterior, con el sistema de encriptación AES-256 y la tecnología de los sistemas FIPS y NIST de criptografía.

rocstor amphibious x5 ces 2013

Para poder conectar este dispositivo a nuestro ordenador, contaremos con un Puerto USB y con un Puerto FireWire. En cuanto a la memoria interna que contienen, va desde 64GB hasta 1TB. Para acceder a la memoria del Amphibious X5 hay que tener una contraseña del dispositivo, lo que hace que la seguridad aumente más si cabe.

Los otros dos dispositivos presentados en el CES 2013 son bastante parecidos. El Hawker HX  es ligeramente menos seguro que el Amphibious X5, ya que aunque no tiene conexión FireWifi, tampoco se require una contraseña para acceder a la memoria del disco duro.

El tercer y último dispositivo presentado en el CES 2013 es el Lancer LX, el cual tiene una encriptación al Amphibious X5 si cabe, aunque vuelve a tener un puerto FireWire (dos, para ser más concretos), manteniendo la capacidad de almacenaje entre 64 GB y 1TB.

Los tres discos duros de Rocstor presentados en el CES 2013 cuentan con una forma rectangular con un acabado de aluminio hecho para resistir golpes y arañazos. Se pueden utilizar tanto con el SO Android como con Windows o incluso Linux, haciéndo que sean muy compatibles con cualquier ordenador.

Aunque aún no se conocen precios, si se sabe que saldrán a la venta durante este mes de Enero, y que llegarán a mercados internacionales, por lo que es muy probable que podamos comprarlos sin ningún problema en tiendas físicas u online.

Por:

Estudiante de Ingeniería Civil en la Liverpool John Moores University y gran aficionada a la moda, tecnología y lectura

Más posts de

Escribe tu comentario