#CES2013: Tap Tag, la nueva app de T-Mobile

T-Mobile ha querido dar un pequeño paso para hacernos la vida más sencilla y durante el día de hoy en el CES 2013 ha presentado una app diseñada para que nuestro smartphone haga acciones pre-establecidas gracias al sistema NFC. La aplicación en cuestión se llama Tap Tag, y lo cierto es que tiene muy buena pinta.

Al funcionar gracias al sistema NFC, no todos los smartphones pueden utilizarla (lógicamente), pero si tu smartphone es relativamente nuevo no tendrás ningún tipo de problema.

tap tag ces 2013

Tap Tag ya viene con algunos perfiles predefinidos de fábrica, pero se pueden añadir tantas acciones como quieras. Para que la aplicación active una acción en concreto, tendremos “marcadores” que harán que unas acciones u otras se realicen automáticamente. ¿Un ejemplo? Imaginate que todas las noches te molestas en poner el móvil en silencio, además de activar la alarma para la mañana siguiente. Pues con Tap Tag y un marcador correspondiente, el móvil lo haría automáticamente cada noche, o los días que quisieses.

Eso si, al ser una aplicación tan flexible por lo que se ha podido ver en el CES 2013, ten cuidado con tus amigos, ya que podrían cambiarte tus ajustes y en lugar de ponerse en silencio, el móvil podría reproducir una canción en concreto o abrir una página de Internet predefinida.

La versión de la app mostrada en el CES 2013 está aún acabando de ser retocada, aunque T-Mobile cuenta con sacarla al mercado durante la primera mitad de 2013. Su desarrollo no está siendo muy específico a un sistema operativo en concreto, ya que se quiere poder llegar a todos los usuarios, especialemente los usuarios de Windows Phone.

Por:

Estudiante de Ingeniería Civil en la Liverpool John Moores University y gran aficionada a la moda, tecnología y lectura

Más posts de

Escribe tu comentario