#CES2013: YOUM, los prototipos de pantallas flexibles de Samsung

Las pantallas flexibles llevan varios meses acabando de perfeccionarse en los laboratorios de varias compañías, pero hasta este CES 2013 no se habían visto funcionando en dispositivos reales. Samsung se ha traído prototipos de pantallas flexibles al CES 2013 bajo el nombre de YOUM.

Ha habido tres prototipos que han sobresalido entre los demás: un smartphone que se puede convertir en tablet (por el tamaño), otro smartphone con un lateral convertido en una continuación de la pantalla y otro smartphone en el que todo el hardware se encuentra en la base y la pantalla es completamente flexible, hasta el punto de que se puede enrollar.

Este primer dispositivo YOUM presentado en el CES 2013 tiene la apariencia de un smartphone de tamaño medio (unas 4-4.5 pulgadas), pero si se desea, se puede desdoblar la pantalla en dos para obtener un dispositivo más grande, tipo tablet. El segundo smartphone incluye una tecnología que mantiene una curva fija, por lo que la pantalla es flexible, si, pero no podemos modificarla a voluntad como en los dos otros dispositivos.

samsung-youm-CES 2013

El hecho de que la pantalla llegue a ocupar un lateral del teléfono hace que podamos recibir notificaciones a través de esa pequeña franja de pantalla, pudiendo ser observada incluso si hay algún objeto encima de nuestro smartphone. El tercer dispositivo, y probablemente el más impresionante, es un smartphone que contiene TODO el hardware (los componentes internos de un dispositivo electrónico) en un extremo del smartphone con forma cuadrada. Esto permite que la pantalla no se encuentre montada sobre ningún marco fijo y pueda ser doblada, enrollada o curvada a voluntad…impresionante, ¿verdad?

El futuro de las pantallas flexibles ya está cada vez más cercano, y personalmente no puedo esperar a ver todas las aplicaciones que saldrán a la venta.

Por:

Estudiante de Ingeniería Civil en la Liverpool John Moores University y gran aficionada a la moda, tecnología y lectura

Más posts de

Escribe tu comentario