La siguiente generación de la Nexus 7 ya está en camino

Google y Asus ya se encuentran preparando la siguiente generación de la tablet Nexus 7, la cual según fuentes fiables (el diario Digitimes) será presentada durante el I/O 2013, el cual será del 15 de Mayo al 17 de Mayo (un evento anual de Google, por ejemplo, en el I/O 2012 se presentó la Nexus 7 y Android Jelly Bean).

AsusNexus

Parece ser que Google se encuentra contento con Asus, ya que lo ha elegido de nuevo para ser el fabricante de sus tablets más económicas. Por lo que sabemos, la nueva Nexus 7 (aún no sabemos como se llamará) será una tablet de 7 pulgadas con un estilo muy similar a las actuales.

Las dimensiones serían las mismas, aunque el marco de la pantalla sería ligeramente más fino, haciendo que el terminal entero fuese algo más pequeño. La pantalla, como acabamos de decir, será de 7 pulgadas y la resolución se verá aumentada hasta 1920 x 1200 píxeles.

Si nos referimos al hardware, parece bastante probable que Google, en su intento de mantener su política de dispositivos con muy buen hardware y software a un precio muy asequible, podría añadir los nuevos procesadores NVIDIA Tegra 4, junto a 2 GB de memoria RAM.

Nexus7

Saldrán a la venta dos modelos de la nueva Nexus 7, uno de 16GB y otro de 32GB y lo más impresionante es que los precios serán los mismos, siendo la versión de 16 GB de 199 euros y la de 32 GB de 249 euros.

De la misma manera que el hardware será de muy buena calidad, el software, el cual corre de la mano de Google, podría ser una próxima versión de Android Jelly Bean o incluso Android 5.0 Key Lime Pie.

Para rematar, sabemos que las nuevas tablets Nexus 7 saldrán a la venta a partir del mes de Junio de 2013, aunque aún no se saben más detalles en concreto, y es que los dispositivos de Google que se presentan de manera oficial siempre salen al mercado al poco tiempo de su presentación.

Por:

Estudiante de Ingeniería Civil en la Liverpool John Moores University y gran aficionada a la moda, tecnología y lectura

Más posts de

Escribe tu comentario