Straddling Bus, el autobús del futuro para las ciudades muy pobladas

Si vivís en una ciudad muy poblada os habréis dado cuenta del montón de atascos que suelen producirse en hora punta, cuando miles de personas salen de trabajar y cogen sus coches, el transporte público o el metro para volver a casa, y las colas se forman en todas las estaciones. En China es algo que tiene muy visto debido a la alta población que tienen, sobretodo en las superpoblaciones del sur del país.

straddling bus 3

Para poder lidiar con todo este tráfico diario, dentro de poco se instalará un sistema de transporte muy innovador, tanto en tecnología como en transporte. El sistema en cuestión se llama Straddling Bus y consiste en ser una especie de autobús que va por la carretera, ocupando dos carriles. Lo curioso es que mide entre 4.5 y 5.5 metros de alto, y los tres primeros metros están huecos, para que los coches puedan circular por debajo. En, por llamarlo de alguna manera, la planta alta, se encuentran los vagones para pasajeros.

Las estaciones de paradas se encuentran situadas por encima del Straddling Bus, de manera que cuando pare, la gente se translade del vagón del autobús a la estación mediante ascensores instalados dentro del mismo vagón del autobús.

Además, es muy seguro y en caso de emergencia (como un accidente de tráfico) cuenta con la posibilidad de usar varias salidas de emergencia tanto por los laterales como por la parte donde circulan los coches por debajo.

En conjunto, puede sonar un poco confuso, pero os hemos dejado un link de youtube para que podáis ver vosotros mismos una simulación de funcionamiento del Straddling Bus en 3D -> Straddling Bus – China

straddling bus 2

 

straddling bus1

Por:

Estudiante de Ingeniería Civil en la Liverpool John Moores University y gran aficionada a la moda, tecnología y lectura

Más posts de

Escribe tu comentario