Vimeo ya se encuentra disponible para el Xbox 360

Lo más probable es que al leer de qué se trata la nota hayas exclamado para tus adentros: “Wow, una aplicación para ver videos en mi Xbox, qué moderno” en tono de sarcasmo. Porque bien sabemos que Youtube casi que venía preinstalado desde hace mucho. El detalle aquí es que no es cualquier “aplicación para ver videos”, esto es Vimeo. Un nicho de videos muy distinto a lo que se puede encontrar en Youtube. Generalmente en Youtube encontramos música, vloggers, noticias, memes, cosas por el estilo; en Vimeo están los creativos, los que hacen cortos, los que muestran sus proyectos, en fin, un mundo distinto. Por eso es que es noticia.

Vimeo llegó al Xbox 360. Y con su llegada se abre un nuevo mundo de videos para que los podamos ver desde la comodidad de nuestro sofá. La llegada de Vimeo se produjo a finales del 2012, pero con toda la algarabía navideña muy pocos se dieron cuenta. Ahora que ya entramos al 2013 con confianza, nos dimos cuenta que la aplicación ya está disponible para su descarga.

xbox_video

Una de las cosas que siempre me he dicho es que es ilógico pedirle a tus usuarios que te busquen en otro lugar si no les vas a ofrecer algo nuevo. Vimeo ha pensado igual, porque aunque en realidad ofrece lo mismo que ofrecería a cualquier persona utilizando una computadora (descubrir nuevos videos, darle corazoncito a tus videos favoritos, agregar los videos que no quieres ver en el instante a la cola de “videos para ver”, seguir a más personas, etc.), le ha agregado 4 características especiales para los que accedan a Vimeo por medio del Xbox 360, estas son:

  • Vimeo en HD para tu TV.
  • Reproducción contínua: cuando activas tus feeds de Vimeo, o tu lista de “Ver después”, o un álbum, o tus favoritos o cosas por el estilo. Excelente para armar una fiesta o música de fondo en una reunión importante.
  • Comandos por voz y movimientos por medio del Kinect.
  • Conectar tu cuenta de Xbox LIVE a la cuenta de Vimeo. De esta forma también podrás ver los videos que le gustan a tus amigos, su actividad o simplemente evitarte el estar escribiendo tu nombre y contraseña de Vimeo cada vez que quieras ver un video.

Así que ya lo sabes, si quieres armar una reunión o simplemente pasar toda una tarde viendo videos creativos, cortos o del tipo, descarga ya Vimeo en tu Xbox. 😉

Por:

Me gusta escribir de Redes Sociales, Estilo de Vida y Cultura Pop. |F&Q| kath@queith.net

Más posts de

Escribe tu comentario

  • kamaronn

    Como consigo la app para xbox 360? Soy de México y no la veo por ningún lado y en la app internet explorer no se reproducen los videos creo que por falta de códecs.