Google Analytics para principiantes gracias a Visually

Cuando inviertes tu tiempo en un blog, una de las maneras de saber si tu tiempo está siendo valorado es analizando los números que te arroja el sitio. Hace poco les conté sobre lo importante que son los números y que Pinterest había lanzado una herramienta para analizarlos. Esta vez quiero hablar de la herramienta de análisis que la mayoría de personas que tiene un blog utiliza: Google Analytics. Google Analytics es una herramienta gratuita de Google que te ayuda a analizar lo que ocurre en tu página con datos numéricos. La ventaja de esto es que los números son fáciles de leer y comparar en períodos de tiempo determinados; la desventaja es que uno tiene que saber qué busca o qué quiere encontrar para poder darle una interpretación justa a esos números. Si bien Google Analytics hace accesible la lectura de estos números, todavía le puedes sacar más partido a Google Analytics mezclándolo con otras herramientas que te podrían ahorrar horas de análisis.

Justamente eso hace Visual.ly. Visual.ly es una plataforma que se ha hecho conocida por ser la cuna de la mayoría de infografías interesantes en Internet. Visual.ly ha creado un mecanismo para ofrecerte una infografía que muestre cómo se movió tu página web en la presente semana gracias a los datos que ofrece Google Analytics y de esta forma, hacer un análisis comparativo más rápido que antes (lo que consecuentemente logrará que ajustes tus acciones en tu página para seguir mejorando esos números). Por esto mismo es que llamo a la nota en sí “Google Analytics para principiantes” porque de una manera u otra, Visual.ly te muestra los datos importantes que deberías de buscar en tu blog y saca conclusiones semanales de ellos.

Esta infografía semanal te ofrece los siguientes números:

  • Pageviews: ¿Cómo cambió tu tráfico en las tres semanas anteriores?
  • Visitors: Número de personas que te visitaron, los nuevos y los que regresaron.
  • Engagement: ¿Qué cambió en el tipo de interacción que tienen los visitantes en tu página? ¿Cuántas páginas vieron en su visita? ¿Cuánto tiempo estuvieron en tu sitio?
  • Social: ¿Cómo están compartiendo tu contenido en canales sociales? Muestra el tráfico en Facebook y Twitter.
  • SEO: ¿Cuál es el porcentaje de los que encontraron tu página en búsquedas orgánicas?
  • Bounce Rate: ¿cuál es el porcentaje de las personas que se retiran de tu web en la primera página que visitaron?

Al final te ofrece una conclusión rápida, tanto te felicita por los buenos números que obtuviste (bastante emotivo para los que llevamos una página solos y no tenemos alguien que nos felicite hohoho) y te fomenta a mejorar estos números para la siguiente semana. Para que veas un ejemplo de la infografía que recibirás, me tomé la molestia de sacar una infografía en blanco de mi blog personal:

infographic-queith-visually

Si quieres obtener una infografía así de tu página solo tienes que ir a la plataforma de creación de infografías de Visual.ly haciendo clic aquí: Google Analytics Visual Reports y asegúrate de darle permiso a Visual.ly de enviarte una infografía semanal para tener un nuevo reporte en tu correo cada semana.

Por:

Me gusta escribir de Redes Sociales, Estilo de Vida y Cultura Pop. |F&Q| kath@queith.net

Más posts de

Escribe tu comentario