HTC consiente a los periodistas que iban al lanzamiento del Samsung Galaxy S4

Creo que la atención de todas las Gadgets Girls estuvo en el lanzamiento del Samsung Galaxy 4 la semana pasada, claro, porque nos encantan los gadgets, pero no nos dimos cuenta de un movimiento bastante ingenioso por parte de HTC ¡ellos fueron a consentir a los periodistas antes que entraran al evento! De hecho, hubo mucha competencia leal por parte de las otras marcas de smartphones el Pi Day pero la que más llama la atención es la de HTC.

HTC ha sacado al mercado un smartphone increíble llamado HTC One. Poniendo las cosas en perspectivas, HTC no tiene el dinero que Samsung como para gastar en publicidad, entonces aprovecha estos huecos que dejan los grandes competidores para intentar hacerse publicidad gratuita y precisa. Si nos ponemos en el lugar de HTC, pensar en ahorrarte el billboard pero poder llegar al público que llegará la publicidad de Samsung por el mismo medio que Samsung está ocupando es una brillante idea.

htc-one-black-v3

Si te pones en los zapatos del periodista estadounidense en un clima en el que todavía no ha llegado la primavera y estar esperando afuera a que abran las puertas de un evento, ¿qué es lo que deseas y porqué no lo puedes conseguir? Probablemente, la respuesta más popular sería: “un café y no me voy porque me quitan el puesto”. Entonces, vino HTC y les llevó chocolate caliente a los que estaban esperando la apertura del evento, les llevó su nueva terminal HTC One y les regaló un cupón por $100usd de descuento en la próxima compra de un HTC.

¿Qué obtuvo HTC con este plan? Es muy poco probable que los periodistas decidan que por este brillante plan van a cambiar su smartphone, porque quiérase o no, la mayoría de personas ya está casada con una marca, PERO lo que sí obtuvieron fue publicidad por medio de estos periodistas. Los periodistas son los que escriben las notas en periódicos grandes, en medios que llegan al target que HTC necesita, obtuvieron el ruido que necesitan para vender terminales, agradar a periodistas mientras les hicieron menos insufrible la espera y llegar al mismo público por un precio accesible de publicidad para ello (claro, porque HTC invitó el chocolate). Si se ponen a pensarlo bien, estos huecos deberían ser los que las mayorías de empresas deberían de buscar, en lugar de crear rivalidades sin sentido.

Por:

Me gusta escribir de Redes Sociales, Estilo de Vida y Cultura Pop. |F&Q| kath@queith.net

Más posts de

Escribe tu comentario

  • Roider

    HTC tiene muy buenos terminales actualmente incluso mejores que los de Samsung, pero Samsung ha sabido aprovechar la publicidad para ganarse a los clientes pero espero que HTC pueda hacerse de más clientes para que sigan haciendo buenos teléfonos y en lo personal prefiero el HTC one al galaxy IV