Encuentra el lugar perfecto para salir gracias a Foursquare

Foursquare es una red social que se basa en la geolocalización y se enfoca en encontrar los mejores lugares gracias a lo que piensan las personas que han estado ahí (aunque también es un juego en el que nos gusta estar diciendo dónde estamos, subiendo fotos del lugar y ganar alcaldías o promociones). Desde hace varios años, Foursquare se ha convertido en la red preferida para encontrar los mejores lugares para salir, los mejores tips de restaurantes, las promociones exclusivas de tiendas de ropa, un directorio personalizado para aprovechar nuestra visita a cualquier ciudad.

Dado a que Foursquare es una aplicación móvil amigable con el usuario y que su página web es fácilmente accesible para los que no cuentan con un smartphone no hay duda del porqué Foursquare es una de nuestras redes favoritas.

Ahora que Foursquare cuenta con la característica de explore en web, podemos obtener recomendaciones específicas para nosotros, dependiendo de nuestra locación, nuestras anteriores visitas a lugares, las visitas de nuestros amigos y los lugares con más movimiento en este instante – cualquier instante que estés buscando, por ejemplo, cuando exploro lugares a las 2am siempre me recomiendan taquerías – para hacer una buena decisión sobre qué lugar queremos visitar. El pequeño problema era que las recomendaciones, aunque sí se basaban en el historial de checkins y actividad con mis amistades, no se basaba en lo que quería en ese instante – ¿qué tal que a las 2am yo no quería tacos, sino que burritos?.

Foursquare resolvió esta situación añadiéndole filtros a la búsqueda de los mejores lugares para visitar en este instante. Entre estos filtros se encuentran:

  • Lugares que ofrezcan promociones.
  • Lugares a los que no he ido.
  • Lugares a los que han ido mis amigos.
  • Precio.
  • Abierto.
  • Lugares que tengo en mi lista de lugares por visitar.

Para hacer uso de estos filtros tan fácil como buscar un lugar en general a cualquier hora, por ejemplo, un bar; luego utilizar los botones que aparecen en la parte de arriba como filtros.

foursquare-explorar

Lo mejor de todo es que no es necesario tener una cuenta para disfrutar de los siguientes filtros:

  • Elegir que te muestre los lugares dependiendo lo que tienes disponible (rango de precio).
  • Poder ver cuáles lugares están ofreciendo promociones y así poder ahorrar un poco (promociones).
  • Mostrar tiendas o lugares que estén abiertos en este instante (abierto ahora).

Para los demás filtros – lugares a los que no he ido, lugares a los que mis amigos van, lugares que guardé en una lista – sí es necesario tener cuenta e ingresar a Foursquare. Si aún no sabes cuál es el plan para hoy, ¿porqué no vas a foursquare.com/explore y lo averiguas?

Por:

Me gusta escribir de Redes Sociales, Estilo de Vida y Cultura Pop. |F&Q| kath@queith.net

Más posts de

Escribe tu comentario