Duolingo lanza su aplicación para Android

Duolingo es una plataforma para aprender un idioma extra de manera gratuita creada por la misma persona que creó el captcha, esa imagen que a veces nos molesta mucho ingresar para verificar que somos humanos. Aunque esa imagen pareciera ser molesta para la mayoría, en realidad es una forma de ayudar a Internet, cada vez que una persona ingresa las palabras que te pide el captcha, estás ayudando a digitalizar libros que solo existían en formato físico, de esta manera estás haciendo accesible la información para las demás personas.

duolingo-lanza-aplicacion-para-android

El creador del captcha y ahora creador de Duolingo, Luis Von Ahn, tenía un nuevo proyecto, enfocado a la educación accesible. No es suficiente con tener acceso a Internet ya que si solo hablas el español, apenas tienes acceso al 8% de todo lo que ocurre en la web. Para muestra un botón, Wikipedia en inglés está mucho mejor y más documentada que Wikipedia en español. Wikipedia en español tiene apenas el 20% de contenido de lo que tiene la Wikipedia en Inglés.

Es por eso que Luis empezó a crear un proyecto en el que todas las personas aprendieran inglés para tener acceso a Internet en otro idioma, además de pedirles que traduzcan pequeñas oraciones para ayudar a pasar la mayoría del contenido en inglés a español. Mata dos pájaros de un tiro, convierte a las personas en bilingües y hacen Internet más accesible para todos. Eso es Duolingo.

Duolingo es gratuito y es como un juego donde hay imágenes, opciones, multimedia y todo lo necesario para aprender. Además, es como un videojuego, te dan vidas en forma de corazones y te va avisando cuáles son las palabras que aprendiste por nivel. Lo mejor de todo es que, dependiendo de tus resultados, te va ofreciendo frases acorde a tu curva de aprendizaje. Cuentan con app para iPhone y Android para que no pierdas tiempo sino que lo aproveches aprendiendo más. Así que si quieres aprender Inglés y ayudar a Internet gratis, empieza a hacerlo en www.duolingo.com

Puedes descargar la aplicación para Android dando aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.duolingo Hasta el momento, más de 11mil personas la han descargado. Recuerda que la aplicación, al igual que el conocimiento y el aprendizaje de Duolingo es gratis.

Por:

Me gusta escribir de Redes Sociales, Estilo de Vida y Cultura Pop. |F&Q| kath@queith.net

Más posts de

Escribe tu comentario