Steve Wozniak Co-Fundador de Apple, en Avaya Evolutions™

Con una singular entrada, Steve Wozniak Co-Fundador de Apple entró al escenario de Avaya Evolutions™ en donde ya varios esperábamos con ansiedad escuchar su charla.

IMG_1124

 

AE

 

 

 

Steve nos contó acerca de cómo comenzó su historia en Apple, se llamó a sí mismo “nerd” como los personajes de The Big Bang Theory, siempre tuvo gran interés por cómo funcionan las cosas “Cuando combinas las matemáticas y electrónica llegas a la ingeniería, yo quería ser ingeniero”.

Cuando conoció a Steve Jobs se dio cuenta que era muy diferentes, Jobs no tenía madera de ingeniero, pero sabía de electrónica. Cuando construyeron la Apple 1 la vendieron en $666.66dls, fue cuando Steve le sugirió que empezaran un empresa.

Todos los proyectos que creo Wozniak fueron para inspirarse, para tener más cosas en su vida, aunque no le pagaran.

“Pensé en chips y hacer la Apple 2 lo más personal posible, con colores, el trabajo de ingeniería es mi favorito”.

“Fallamos con la Apple 3, un tipo nos dijo que debíamos hacerla fácil para el público” fue cuando  decidieron hacer su software más comprensible para el público.

Juntos miramos el comercial de 1984 que se transmitió durante el Super Bowl, en el se anuncia el Mac para 1985 despertando expectativa a nivel mundial. Steve dice que aún le causa cosquillas verlo.

 

“Sí me preguntas como será este mercado en 2 años, no podría anticiparlo, todo puede cambiar en un instante”

Por último Steve Wozniak nos dio su perspectiva acerca de lo que todos nos preguntamos ¿Cuál es ese factor clave que diferencia a iOS de Android?

“Android no es tan consistente como iPhone. En iPhone tienes todo en una presentación, esto lo hace previsible y fácil de usar, en Android tienes que descifrar los widgets del fabricante del hardware, cada uno es diferente”

Steve Wozniak es una leyenda. Al leer la Biografía de Steve Jobs, escrita por  Walter Isaacson, das cuenta que la mente maestra detrás del Mac es Woz, Steve, el gran vendedor de todos los tiempos, quién supo llegar a la gente, conectando y usando el factor de “la distorsión de la realidad” para convencer a socios, empleados y enemigos sobre el futuro que nos esperaba con los computadores y  como éstos cambiarían nuestro estilo de vida: Apple 

Por:

Ingeniera en Sistemas Computacionales.

Más posts de

Escribe tu comentario