Taxis seguros

Hola! Soy nueva, muy nueva por acá y espero entretener, aprender y compartir aplicaciones, artículos y temas geek con ustedes.
Soy colombiana, médica de profesión y aficionada a la tecnología. Desafortunadamente el momento por el que pasa mi país no es el mejor y están disparados los índices de inseguridad, robos, atracos y los tristemente célebres “paseos millonarios” en algunos escenarios de transporte público, principalmente taxis y algunos buses urbanos. Sumado a la congestión vehicular y a la dificultad para conseguir taxis en horas “pico” en Bogotá, se han desarrollado una serie de aplicaciones para brindarnos un servicio más seguro, eficiente y moderno al solicitar un taxi.
He tenido la oportunidad de utilizar dos de estas aplicaciones: Tappsi e EasyTaxi, en Bogotá y en varias ocasiones.
Tappsi, aplicacion disponible para iPhone y Android y próximamente para Blackberry y Windows. En el momento funciona en Bogotá y Barranquilla. Al descargar la aplicación gratuita puedes solicitar un taxi, por GPS ubican tu localización y te piden especificar la dirección donde te encuentras y te ofrecen la opción de solicitar un servicio de taxi. Según la hora del día puede tardar un poco más, e incluso si es hora pico se disculpa de antemano por la demora pues especialmente en Bogotá es bastante difícil ubicar un vehículo en esos horarios de alta congestión por tráfico y mucho flujo de pasajeros. A traves de su cuenta en twitter @TappsiCo reciben feedback y resuelven inquietudes.
Personalmente puedo decirles que me ha ido divinamente ya que a cualquier hora del día he conseguido que uno de sus taxis me recoja. Al ubicar el vehículo que prestara el servicio, te envían la placa del carro así como el nombre completo del taxista, y en un mapa te muestran la ubicación del taxi con respecto a tu propia ubicación. Al llegar el taxi a recogerte, te envían un mensaje de texto y te dan la opción de compartir vía Twitter, Facebook o mensaje, los datos del vehículo que estas abordando.
EasyTaxi funciona de una forma muy similar y se encuentra disponible en varias ciudades de Latinoamérica. También se descarga de forma gratuita para iPhone y Android.
Conversando con los taxistas encuentro que están muy contentos con las aplicaciones pues para ellos también aumenta la seguridad en su trabajo y les asegura un volumen casi constante de pasajeros e ingresos. Es muy agradable ver como la tecnología se ha expandido y fomenta el trabajo honesto.
Estas aplicaciones también permiten reportar mal servicio, abuso en el cobro de tarifas, etc., a algunos conductores. No he tenido el infortunio de encontrarme con alguno de estos personajes pero he visto reportes en redes sociales y generalmente hay respuesta rápida por parte de los CM ofreciendo disculpas y asegurando correcciones en la prestación del servicio.
Al abordar un taxi en Bogotá pueden siempre consultar el historial del taxista en el sitio www.denunciealtaxista.com, o a través de su cuenta de Twitter @denuncietaxista. Hace poco se reactivó este servicio y ya con casi 50 mil seguidores, permite reportar cobros ilegales, comportamiento agresivo, adulteración de taxímetros, negación de servicio, etc. Pero también en su web puedes recomendar taxistas que hacen bien su trabajo, pues es clarísimo que unos pocos están ensuciando la buena imagen de la mayoría.
Es así como la tecnología apoya la seguridad y el buen servicio al utilizar taxis, principalmente en Bogotá y con suerte, pronto en el resto de las ciudades en Colombia!

20130711-130136.jpg 20130722-004327.jpg

Por:

Médica, geek y criticona. Amante de la tecnología y sus comodidades.

Más posts de

Escribe tu comentario