Un poco de historia… ¡Tetris!

Hello from hell, GadgetsGirls. 😉

¿Quién no ha jugado horas y horas “Tetris”? En lo personal, pueden pasar partidas, horas, colores, ¡de todo! y me puede encantar seguir jugando tetris…

Pero… ¿Cuándo nace el tetris? ¿Quién lo programó? ¿Cómo se hizo taaaan famoso?

El ingeniero informático ruso, Alekséi Pázhitnov, diseñó y programó este juego tan conocido a nivel mundial. Fue lanzado el 6 de junio de 1984.

  • El nombre del juego: Viene del griego tetra (todas las piezas del juego) y del deporte favorito de su inventor: el tenis. o.O O sea que si alguna vez te preguntaste por qué se llama tetris, ahora lo sabes… Aunque puede parecer un poco extraño el origen del nombre por el hecho de “el tenis”.

Podemos encontrar muchas versiones de este épico juego… Desde el famosísimo dispositivo donde vienen mil millones de juegos, hasta tu dispositivo con Android y en Facebook.

Dato curioso… Hackers del MIT usaron como “pantalla” un edificio (denominado “54”) del Instituto, para jugar tetris con él. 20 pisos para jugar… Interesante…

En la versión que sea, a la hora que sea, como sea, con quien sea; sabemos que tetris es un excelente juego…

Otro dato curioso…

El éxito del Tetris se debe a nuestra profunda inclinación psicológica a ordenar y el juego genera un desorden continuo.

Realmente el tetris es un juego muy sencillo, pero eso no le quita que sea extremadamente adictivo (como para algunos Candy Crush). Son simple y sencillamente figuras que caen y nuestro objetivo es saberlas acomodar antes de que incremente la velocidad con la que caen y perdamos nuestra partida…

El escritor Jeffrey Goldsmith escribió un artículo cuestionando si el creador del juego, Alekséi Pázhitnov, había inventado un “farmatrónico”, es decir, un videojuego con el mismo poder de una droga altamente adictiva para el ser humano.

Un profesor de una importante universidad, afirma que su efecto adictivo tiene que ver directamente con una profunda inclinación psicológica por ordenar. El juego nos envia constantemente piezas que van cayendo y nuestra tarea es acomodarlas de tal manera que no se hagan montañas, ni queden espacios, ni esté en “desorden” nuestro entorno de juego y una vez que acomodamos nuestras piezas de tal manera que puede entrar cualquier otra o inclusive, nos hemos deshecho de todas las piezas y hemos dejado “limpio” todo, el juego nos manda más piezas y empieza el “desorden” de nuevo.

Un juego de hace ya algún tiempo que puede acaparar tu atención por bastante tiempo. 😉

 

Por:

Matar animales para comerlos, nunca será la solución. La raza humana tiene dientes herbívoros. // Desde morrita, tentona con los celulares y computadoras, cleanaholic y amante de los gatos. // Progressive metal and Rock & Roll.

Más posts de

Escribe tu comentario