Raspberry Pi

Hola, lectoras.

;)

En esta entrada me gustaría platicarles un poco de lo que es una Raspberry Pi (Raspberri pai)…

Una R-Pi es un mini ordenador de bajo costo, siendo del tamaño de una tarjeta de crédito al que le puedes conectar una pantalla del tamaño de tu gusto y un teclado. Es tan capaz como una computadora común y corriente y la puedes usar de muchas maneras… Correr juegos de video, crear un archivo de texto, reproducir música, cargar www.gadgetsgirls.com en un navegador web… Como en un ordenador normal, muy normal. ;)

 

RPi

 

Ahora… ¿Por qué tan pequeño? ¿Por qué así si ya existen las pc de escritorio y laptops? ¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?

Bueno… Todo se remonta a hace algunos años, no muchos en realidad, en el 2009 cuando el administrador de la Fundación Raspberry Pi hizo contacto con profesores de informática para desarrollar un ordenador muy pequeño con la finalidad de que los niños tuvieran esa curiosidad de aprender sobre él y otras cosas interesantes de la informática, también.

La razón de su pequeñés es que decidieron hacer una ordenador poderoso y diminuto, de bajo coste para que todo el mundo tuviera acceso a él y, por consiguiente, acceso a todas las funciones que un ordenador normal provee… Aunque sea tan pequeño como una R-Pi. :)

 

Con estas poderosas placas, tenemos acceso a 2 tipos… Tipo A y tipo B… Que el tipo A parece ser que está agotada. -_-

  • RPi Tipo A: 256 MB en RAM, 25 dólares, 1 puerto USB 2.0, sin conectividad de red, consume 500 mA
  • RPi Tipo B: 512 MB en RAM, 35 dólares.

 

RPi Tipo B

El diseño de la placa incluye un System-on-a-chip Broadcom BCM2835, que contiene un CPU ARM1176JZF-S a 700 MHz, un GPU VideoCore IV.

La RPi no contiene “gabinete” o carcasa, tampoco HDD ni fuente de alimentación… Todos esos componentes se los pones tú por separado.

 

 

Hablemos del software…

El software que soportan estas pequeñas placas para arquitectura ARM… Tales como Raspbian, ArchLinux, Pidora, entre otros. :)

 

Raspbian running

 

 

Dato curiosísimo: El firmware de la RPi que adquieras incluye unos modos “Turbo” para que puedas hacerle overclock de hasta 1 GHz sin perder la garantía de la placa. Awesome, isn’t it? :D Para todos los que nos gusta meterle mano.

 

¿Qué opinas de ella para aprender más? :)

 

Twitter: @GadgetsGirls @drkmstrofdoom

Por:

Matar animales para comerlos, nunca será la solución. La raza humana tiene dientes herbívoros. // Desde morrita, tentona con los celulares y computadoras, cleanaholic y amante de los gatos. // Progressive metal and Rock & Roll.

Más posts de

Escribe tu comentario

  • Cecilia

    quiero una ^^