DevHR: Profesionales del Videojuego

DevHrMx2013_Publicidad

Muy seguramente navegando por ahí te has encontrado con esta palabra: DevHR. Y más seguramente te preguntaste lo siguiente: ¿Qué es?, ¿qué significa?, ¿empresa?, ¿asociación?; entre algunas otras cuestiones que rondaron por tu mente.

En GadgetsGirls entrevistamos a una persona que forma parte de DevHR y traemos la entrevista para que te enteres un poco más a fondo de quiénes forman DevHR, a qué se dedican y qué tienen para ti. 😉

No te quedes con la curiosidad y sigue leyendo este post. 😉

Entrevistamos a:

 

Daniel N. Urbano DevHR

Lic. Daniel N. Urbano

Abril: ¿Qué es DevHour?

Daniel: Devhour (developers hour), abreviado este año como DEVHR es un evento internacional, académico y cultural sobre desarrollo de videojuegos con sede en la Ciudad de México.

Abril: ¿En qué fecha nace DevHour?

Daniel: La primera edición de devhour se llevó a cabo en el 2011 con mucho tiempo de anticipación para poderse realizar y con el apoyo de instituciones de gobierno y educativas de por medio.

Abril: ¿Cuál es el propósito de DevHour?

Daniel: El propósito de DEVHR es generar un punto de encuentro para todos los agentes de la industria y de todos los entusiastas del desarrollo de videojuegos. Busca unificar en un mismo lugar a los académicos, profesionales y a los interesados en ingresar a esta industria. DEVHR es sobre todo un evento multidisciplinario.

Abril: ¿Quién funda DevHour?

Daniel: DEVHR fue fundado por los miembros de COMEPROVI A.C. una asociación creada por un grupo de personas con el objetivo de unificar la industria mexicana en un mismo evento.

Abril: ¿Cuál es la formación profesional del equipo de DevHour?

Daniel: Los miembros que organizan DEVHR están preparados en diferentes áreas, programación, periodismo, diseño gráfico, animación digital, música, ilustración, docencia, entre otras. Cada miembro aporta sus conocimientos para poder hacer DEVHR posible.

Abril: ¿Cómo ha evolucionado DevHour?

Daniel: DEVHR ha evolucionado desde el inicio captando la atención de los estudios mexicanos y los medios interesados en conocer más de la creciente industria. DevHour inició como la unificación de esfuerzos que generaron grandes resultados para ser un evento nuevo en la ciudad. Ahora DEVHR mantiene un enfoque serio, cultural y académico.

Abril: ¿En qué basa su éxito DevHour?

Daniel: Hoy en día DEVHR tiene una audiencia muy fiel a nuestros esfuerzos, gracias a ellos nos podemos convertir el evento en el más importante de México en relación al desarrollo de videojuegos. Actualmente contamos con el apoyo de Conaculta y el Centro Multimedia debido a nuestro enfoque académico y cultural. Buscamos llegar a todo el público potencial para formar una industria seria y que sea tomada en cuenta en nuestro país como lo que es, un negocio con seriedad.

Abril: ¿Me puedes mencionar algún obstáculo al que se ha enfrentado DevHour con el paso del tiempo?

Daniel: He participado desde la edición 2012, asistí en el 2011 como curioso y entusiasta de los videojuegos. Sin duda un obstáculo es conseguir el financiamiento necesario para crecer el evento a mayor escala, pues COMEPROVI es una asociación sin fines de lucro, los organizadores hacen DEVHR posible porque creen fielmente en la causa. Actualmente nuestro mayor apoyo lo recibimos de parte del Centro Nacional de las Artes y Conaculta.

Abril: ¿Cuál es el papel de Daniel en DevHour?

Daniel: Me encargo del área de social media, el contenido compartido, difusión, algunas cuestiones de comunicación, pero sobre todo es lo que abarca el área digital del evento. También realicé el Teaser 2012 y 2013 que pueden encontrar en youtube y vimeo.

Abril: ¿Qué le ofrece DevHour a la sociedad?

Daniel: DEVHR ofrece conocimientos y sobre todo experiencia para todos los entusiastas de los videojuegos, apoyando a los profesionistas y las empresas de la industria.

Abril: Futuros eventos de DevHour o futuros eventos donde participará DevHour.

Daniel: Tendremos una participación el 2 de Octubre a las 13:00 has en GameOn, un evento dentro del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México

Abril: ¿DevHour está reclutando gente?

Daniel: DevHour siempre está abierto a recibir apoyo de personas que quieran ayudarnos a lograr el evento.

Abril: ¿Algún dato adicional que quisieras añadir?

Daniel: Que no se pierdan la edición de este año, tiene muchas sorpresas. Creo que es un evento que debe ser tomado muy en cuenta por todas las instituciones académicas del país. No olviden seguirnos por Twitter y Facebook, ¡inviten a sus amigos!

 

Con esta información que nos proporcionó el Lic. Daniel N. Urbano sabemos que del 16 al 19 de octubre en el Centro Nacional de las Artes, Ciudad de México, se llevará a cabo este foro en su edición del 2013. Habrá ponencias, mesas redondas, talleres y muchas cosas más, si es que te interesa toda esa onda de los videojuegos mucho más a fondo. 😉

Mucha más información en:

https://www.facebook.com/DevHourMx

https://twitter.com/DEVHRmx

DevHR

yetizen

techba

igda

gameloft

facebook

 Agradecemos al Lic. Urbano por el tiempo que nos dedicó a la entrevista.

 

Por:

Matar animales para comerlos, nunca será la solución. La raza humana tiene dientes herbívoros. // Desde morrita, tentona con los celulares y computadoras, cleanaholic y amante de los gatos. // Progressive metal and Rock & Roll.

Más posts de

Escribe tu comentario