Efemérides: Ben E. King

El día de hoy conmemoramos el 75° aniversario del natalicio de Benjamin Earl Nelson, mejor conocido en el ámbito musical como “Ben E. King”.

King Ben

Ben E. King fue muy muy famoso (y lo sigue siendo) en la época de los 60’s, cuano fue el auge y mejor tiempo de su música. Siendo el intérprete de la versión más conocida de la canción Stand By Me, que originalmente es de Jerry Leiber y Mike Stoller.

Lugar de nacimiento: Carolina del Norte, Estados Unidos.

Géneros: Soul, rhythm, blues.

Giros: Cantante, compositor.

Más sobre Ben E.  King…

Uno de los más grandes exponentes de la transformación de R & B a la música soul. Su inmortal single “Stand By Me” de 1961 es una de las canciones más conocidas. Con los Drifters y solitario, ayudó a popularizar una mezcla de Nueva York de América, pop y R & B. Uno de los pilares fundamentales de la etiqueta del Atlántico. Se mantuvo en las listas de R & B con más popularidad por más de 20 años. 😉

Por:

Matar animales para comerlos, nunca será la solución. La raza humana tiene dientes herbívoros. // Desde morrita, tentona con los celulares y computadoras, cleanaholic y amante de los gatos. // Progressive metal and Rock & Roll.

Más posts de

Escribe tu comentario