QI: Carga inalámbrica de smartphone

Adquirir teléfono que tenga la característica de cargarse inalámbricamente es muy la decisión de cada quien. Hay a quienes le parezca una genialidad y no esperen mucho en adoptar un smartphone con una característica así. 😉 Claro que existen también los que sigan prefiriendo llevar su cargador a todos lados (porque a los smartphone se les va la batería bien rápido) y seguir el método que desde hace algunos muchos años hemos acarreado.

Lo nuevo siempre causa polémica y revuelo, pero siempre existe la gente que rechaza lo que no conoce, ya sea por miedo al cambio o por miedo a lo “desconocido” y es que la carga inalámbrica no es algo nuevo, simplemente no es muy conocido entre la sociedad y ahora que las marcas de teléfonos, tablets, pantallas y más, han empezado a hacer famosa esta característica, es porque la gente ha empezado a hablar de ella. 😉 Y digo que no es algo nuevo porque las Palm ya habían implementado algo así en sus cargadores hace un tiempo (tema en el que no me meteré).

En este post, hablaremos a grandes rasgos de lo que es la carga inalámbrica y qué marcas han optado por empezar a implantar esta característica en sus modelos más recientes de teléfonos inteligentes.

Carga inalámbrica de Galaxy SIII

Carga inalámbrica de Galaxy SIII

Qi

Qi, léase “chi” (del chino, flujo vital de energía) es el nombre del estándar del Consorcio Inalámbrico de Energía (WSC), al que figuran adheridas casi todas las marcas punteras del sector (HTC, LG, Samsung, Nokia, etc), Qi intentará universalizar la carga inalámbrica mediante inducción magnética.

Qi

Qi

Cómo funciona la carga inalámbrica o carga por inducción

Qi trabaja generando un campo electromagnético entre un cargador y un dispositivo (smartphone en este caso) a través de la inducción magnética. Los cargadores Qi cuentan con una bobina transmisora ​​que se comunica con los dispositivos que cuentan con Qi con una frecuencia electromagnética específica.

Los transmisores de energía, o los cargadores, generalmente tienen una base plana y transmiten corriendo hasta una distancia de 40mms. Por ello, cuando situamos el receptor sobre la plataforma, comienza a fluir la energía y el dispositivo se carga. 😀

Inducción Magnética

Es el proceso mediante el cual campos magnéticos generan campos eléctricos. Al generarse un campo eléctrico en un material conductor, los portadores de carga se verán sometidos a una fuerza y se inducirá una corriente eléctrica en el conductor.

Cualquier dispositivo que mantiene la diferencia de potencial entre dos puntos en un circuito se llama fuente de alimentación.

 

Smartphones con QI

Te presentamos algunos de los muchos smartphones que cuentan con carga inalámbrica. 😉

  • Samsung Galaxy S IV

Galaxy S IV carga inalámbrica

 

Nokia Lumia 920

Lumia 920

Nexus 4

Nexus 4

Qi actualmente ofrece un rango de potencia de 5-10W para gadgets de bajo consumo, como los smartphones, para los de consumo medio un rango de 30-100W de potencia (tablets, laptops) y en un futuro cercano se prevé llegar a los 2000W para aparatos más pesados. En móviles se la meta es ofrecer hasta 15W a corto plazo para permitir cargas más rápidas, ya que al igual que en los USB’s la carga inductiva es actualmente más lenta que una carga convencional con cargador de pared.

Cabe mencionar que, entonces, el título de este post está un poco mal orientado. Debería ser, entonces. “Qi: Carga inalámbrica de gadgets”, pero volviendo a lo primero, los smartphones han vuelto popular esta característica, así que por eso el título. 😛 😉

Twitter:

@GadgetsGirls

@drkmstrofdoom

 

Por:

Matar animales para comerlos, nunca será la solución. La raza humana tiene dientes herbívoros. // Desde morrita, tentona con los celulares y computadoras, cleanaholic y amante de los gatos. // Progressive metal and Rock & Roll.

Más posts de

Escribe tu comentario