¿Qué es Windows RT?

¿Qué es Windows RT?

Hemos oído hablar muchísimo de un tal Windows 8 últimamente más de lo que quisiéramos. Sabemos que es el último descendiente de la familia de sistemas operativos para ordenadores de escritorio y laptops. Un día navegando por ahí me encontré con algo llamado Windows RT y como no soy fan de Windows me pregunté, ¿y qué es éso? Para quitarme lo que ignoro y si ustedes también ignoran qué es Windows RT, las invito a leer las siguientes líneas. 😉

RT

Windows RT es la variante del sistema operativo Windows 8 que está diseñada para dispositivos móviles como: smartphones y tabletas el cual usa una arquitectura ARM. Microsoft quiso aprovechar la eficiencia de energía de la plataforma ARM para permitir una mayor duración, usar diseños system-on-chip para permitir a los dispositivos más delgados, y para proporcionar una experiencia de “confianza” con el tiempo. En comparación con otras plataformas móviles, Windows RT también es compatible con cierto número de periféricos y accesorios USB existentes, e incluye una versión de Microsoft Office 2013 para dispositivos ARM.

Un tache para Microsoft es que mientras que Windows RT hereda la apariencia y funcionalidad de Windows 8, incluye también ser incompatible con software diseñado para las versiones anteriores de Windows. D:

O sea que… Si podemos hacer un burdo ejemplo… Android es a Linux como Windows RT es a Windows. ¿O me equivoco? o.O Si me equivoco, les pido de favor que me lo aclaren con un comentario. 😉

En poquitas y sencillas palabras: Windows RT es la plataforma móvil “basada” en Windows incompatible con software de Windows.

¿Qué aplicaciones trae Windows RT?

Windows RT incluye varias aplicaciones integradas como Correo, Contactos, Mensajes, Fotos, SkyDrive, Música, Vídeo, entre otras. RT también incluye Office Hogar y Estudiantes 2013 RT, que le proporciona unas versiones de escritorio optimizadas para pantalla táctil de los nuevos Microsoft Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Windows RT

¿Descargar Windows RT?

Estuve buscando un lugar seguro para descargárlo, pero por parte de Microsoft no encontré alguna liga fidedigna para su descarga gratuita(¡no me digas! ¡cómo crees!), así que les dejo AQUÍ este sitio y a ver cómo les va. 😉 Cuéntenos en sus comentarios qué tal les va con Windows RT. 😀 Y si saben de algún sitio mejor para descargar Windows RT, háganoslo saber. 😉

Por:

Matar animales para comerlos, nunca será la solución. La raza humana tiene dientes herbívoros. // Desde morrita, tentona con los celulares y computadoras, cleanaholic y amante de los gatos. // Progressive metal and Rock & Roll.

Más posts de

Escribe tu comentario

  • Bryan

    Me parece muy buena tu definición, pero no me quedo claro eso de

    “En poquitas y sencillas palabras: Windows RT es la plataforma móvil “basada” en Windows incompatible con software de Windows.”

    • drkmstrofdoom

      Hola. Me da gusto que me leas. Cuando digo que “Windows es incompatible con software de Windows” me refiero a que RT no soporta nada de sus antecesores, es decir, no le puedes instalar un Office 2007, por ejemplo. Tal vez me faltó ser un poco más específica en eso. 🙂