El doodle de Google: André-Jacques Garnerin

Ya sabemos que a Google, el buscador más famoso de todo el mundo, le gusta celebrar efemérides con sus famosos y originales doodles y el día de hoy no es la excepción, ya que le dedica el doodle del 22 de octubre a André-Jacques Garnerin y salto en paracaídas, ya que este hombre fue el primero en saltar de paracaídas hace 216 años.

El doodle de hoy, te permite guiar el paracaídas de André-Jacques Garnerin con las flechas de dirección del teclado o, si entraste a www.google.com desde tu smartphone táctil o tableta, puedes dirigir el mismo paracaídas moviendo tu gadget de un lado a otro, como si fuera un volante de automóvil. 😉

image image image

El motor de búsqueda de Google muestra el globo de hidrógeno con el que el 22 de octubre de 1797 André-Jacques Garnerin se elevó hasta los 350 metros de altitud desde donde se lanzó en paracaídas.

Al finalizar el descenso, André-Jacques Garnerin y su paracaídas aterrizan en distintos escenarios como el polo norte, un parque, el mar y una ciudad (al parecer Francia), donde André saluda a los usuarios del buscador agitando su sombrero mientras aparecen las letras de Google.

André-Jacques Garnerin nació el 31 de enero de 1769 en París, ciudad donde vivió y murió el 18 de agosto de 1823 de una forma trágica: impactó contra una viga cuando estaba efectuando los preparativos para realizar un vuelo en globo dirigible.

Por ello a 216 años del primer salto en paracaídas, Google rinde homenaje a André Jacques Garnerin con un doodle interactivo para recordar su hazaña.

Fuente: Terra 2013.

Por:

Matar animales para comerlos, nunca será la solución. La raza humana tiene dientes herbívoros. // Desde morrita, tentona con los celulares y computadoras, cleanaholic y amante de los gatos. // Progressive metal and Rock & Roll.

Más posts de

Escribe tu comentario